Imprimir

CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

La Cartilla de Identidad Militar es el documento que expide la Secretaría de la Defensa Nacional a todo mexicano que cumple con el Servicio Militar Nacional ya sea en territorio nacional o en el extranjero.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impone a los varones mexicanos    por nacimiento   o por naturalización esta obligación que inicia en el año en que cumplen 18  años de edad y concluye el 31 de diciembre del año en que cumplen    cuarenta.

El trámite se realiza en las Juntas Municipales de Reclutamiento en territorio nacional y en los Consulados de México en el exterior y está exento del pago de derechos.

NOTA IMPORTANTE:

Los documentos quedan sujetos a revisión y aceptación. Deben encontrarse en buenas condiciones, no mutilados, alterados, sin tachaduras ni enmendaduras y en ciertos casos podrán solicitarse documentos adicionales. Las Actas del Registro Civil deberán ser preferentemente de reciente expedición y sus datos deberán coincidir con la identificación que presente.

 

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

Inscripción y registro

Comparecer personalmente de lunes a viernes de 8:00 AM. a 2:00 PM. Para el inicio del trámite y según corresponda entregar:

Una vez reunidos los requisitos, al interesado le serán tomadas la huella y la firma en la Cartilla y se le entregará una constancia de recepción con la cual, al año siguiente de su expedición, podrá recibir su Cartilla liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional. 

DUPLICADO de la Cartilla del SMN

La documentación se turna a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que, de ser procedente, se expida el duplicado y lo reenvíe a este Consulado.

 

Una vez que se asegure de cumplir con todos los requisitos arriba mencionados agende una cita en MEXITEL a través del teléfono gratuito 1-877-639-4835 o vía internet.

 

Realizar cita

Visto: 4509