Incendios: Aviso a la Comunidad Mexicana en San Diego

 

Ante los incendios que afectaron recientemente el norte del condado de San Diego, el Consulado General de México en San Diego ofrece su apoyo a la comunidad mexicana y las autoridades locales para brindar información y ayuda a las personas de origen mexicano que aquí radican.

 

Aunque los incendios se encuentran controlados al momento, se exhorta a la comunidad a mantenerse alertas frente a nuevas eventualidades. Para obtener información confiable y actualizada se sugiere consultar el sitio oficial de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego http://www.weather.gov/sgx/, el del Departamento de Bomberos https://www.sandiego.gov/fire/safety o la página de emergencias del Condado de San Diego, disponible en inglés y español, http://www.sdcountyemergency.com/es-us/.

 

Por otro lado, en la página https://www.disasterassistance.gov/es puede encontrar información sobre acceso a los distintos mecanismos de asistencia para reconstrucción que ofrece el gobierno de los Estados Unidos.

 

Les recordamos que el Código de Gobierno de California 8596 requiere que los proveedores de servicios de desastres se aseguren de que todas las víctimas reciban la asistencia para la cual son elegibles, y la ley prohíbe a los funcionarios públicos solicitar cualquier identificación, documento u otra información para recibir asistencia, a menos que lo exija la ley.

 

En caso de emergencia puede comunicarse al (619) 843 6399, o bien al Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), 1 (855) 463 6395, ambos disponibles las 24 horas del día.  

 

Gracias,

 

 

Consulado General de México en San Diego

 

See what's happening on our social sites

Facebook  Twitter  Instagram

 

 

Consulado General de México en San Diego

 

See what's happening on our social sites

Facebook  Twitter  Instagram