Por considerarlo de importancia para la comunidad, este Consulado General retransmite el siguiente comunicado de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en Inglés, sobre el cierre de carriles en la Garita de San Ysidro.


 

 

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
04 de enero de 2018

   

 

 

Aviso a Medios

U.S. General Services Administration

 

 

Contacto GSA: Andra Higgs

Teléfono: (415) 436-8778

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se planea el cierre temporal de carriles en la Garita de San Ysidro mientras continúan los trabajos de construcción

 

Carriles de la autopista 5 sur


Qué: Como parte de la fase 3 del Proyecto de expansión y modernización de la Garita de San Ysidro, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), cerrará temporalmente un carril con dirección sur en la autopista I-5 (el carril en el extremo oeste) por las noches, de 4 AM a 2 PM, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el viernes 12 de enero de 2018. El cierre temporal del carril durante este horario de poca afluencia vehicular es parte de la fase 3 del proyecto de la GSA para volver a alinear la autopista I-5 sur y se debe llevar a cabo para garantizar la seguridad de las personas que viajan y de los trabajadores de la construcción.

Cuándo: Durante las noches, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el 12 de enero de 2018, de 4 AM a 2 PM.

Dónde: El carril en el extremo oeste de la autopista I-5 sur será reducido gradualmente justo al sur del paso elevado Camino De La Plaza.


Cierre de carriles de salida de la Garita hacia la carretera 5 norte


Qué: Como parte de la fase 2 del proyecto de expansión y modernización de la Garita de San Ysidro, la GSA continuará los cierres nocturnos de tres de los seis carriles de salida con dirección norte que desembocan en la Interestatal 5 norte en la garita de San Ysidro, de 10 PM a 4 AM, durante enero de 2018. Estos cierres nocturnos son necesarios para que la GSA termine la instalación de un puente aéreo que pasa sobre los carriles de salida al este y que conecta el edificio nuevo de procesamiento con el edificio administrativo existente.

Cuándo: Los cierres continuarán hasta el 31 de enero de 2018 y se llevarán a cabo durante las noches, de 10 PM a 4 AM.

Dónde: Los tres carriles en el extremo este de la I-5 norte en la Garita de San Ysidro, justo pasando los módulos de inspección del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). La salida a la rampa de Rail Court estará cerrada durante este horario.

Para más información acerca del proyecto de expansión y renovación de la Garita de San Ysidro visite www.gsa.gov/sanysidrolpoe.


###