VI FORO MUNDIAL DE GASTRONOMÍA MEXICANA


16-19 agosto, Long Beach, CA.

 

 

El VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana (FMGM) tendrá lugar en la ciudad de Long Beach, California del 16 al 19 de agosto. Su objetivo es reunir a restauranteros y chefs de Estados Unidos y Canadá con comercializadores y productores mexicanos para promover y fortalecer la gastronomía, las redes de chefs y restauranteros de comida mexicana, así como apoyar a la economía de las Pymes mexicanas de la industria alimenticia. Además, este Foro cumple con el compromiso mexicano de dar continuidad al plan de acción emanado del reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

El Foro se llevará a cabo por primera vez fuera de México con el tema ¡Viva la Cocina mexicana en Norteamérica! para contribuir a la promoción y difusión de nuestra gastronomía en el mundo.

 

                                                                                                

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

 

El FMGM consta de diversos eventos y actividades, incluyendo  un foro académico y una muestra de gastronomía con la presencia de cocineras tradicionales provenientes de distintos estados de la República. Además, se llevará a cabo un encuentro de negocios, el cual busca promover reuniones entre chefs, empresarios y restauranteros de EUA con productores mexicanos, en un ambiente que propicie las negociaciones comerciales. Se llevarán a cabo mesas de negocios de corta duración (10-15 min) con diversos productores a lo largo del día para conocer sus productos y fomentar acercamientos comerciales inmediatos así como alianzas estratégicas a mediano plazo.

 

En esta VI edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, el Encuentro de Negocios tiene los siguientes objetivos:

  • Promover la inserción de las pequeñas y medianas empresas mexicanas en el mercado norteamericano
  • Generar oportunidades comerciales bilaterales entre México y Estados Unidos.
  • Crear una red confiable de contactos a corto y mediano plazo, procurando el intercambio de información y datos.
  • Abrir nuevos mercados a productos agroalimentarios mexicanos que den respuesta a las necesidades de los empresarios norteamericanos.