Lineamientos IME Becas Educación Superior

         

Descripción:

IME Becas/Educación Superior es una actividad que consiste en estímulos económicos otorgados por el Gobierno de México por conducto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, cuyo propósito es ampliar las oportunidades educativas de mexicanos y/o personas de origen mexicano que radican en el exterior. Los estímulos económicos de IME Becas/Educación Superior se ejecutan a través de instituciones que cuenten con programas de educación de los que pueden beneficiarse mexicanos interesados en continuar sus estudios.

Con IME Becas/Educación Superior se busca facilitar, mediante la colaboración con instituciones educativas, el desarrollo académico y profesional de los mexicanos radicados en los Estados Unidos de América, con la finalidad de fortalecer sus vínculos con México y fomentar su integración en las sociedades en las que residen y se desenvuelven.

Objetivos:

  • Apoyar el desarrollo académico de mexicanos y/o personas de origen mexicano.
  • Contribuir a elevar los niveles educativos de la población de origen mexicano en los Estados Unidos de América.
  • Multiplicar los recursos aportados por el Gobierno de México a IME Becas/Educación Superior, con aportaciones de instituciones de los Estados Unidos de América.
  • Ampliar las oportunidades para que los migrantes mexicanos y de origen mexicano continúen con éxito su educación superior y la certificación de sus competencias laborales.

Descarga infografía y Solicitudes: