Se celebró la reunión del Mecanismo de Enlace Fronterizo sobre cruces fronterizos San Diego - Tijuana

La Cónsul General de México en San Diego y el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana encabezaron ayer la reunión del Mecanismo de Enlace Fronterizo sobre cruces fronterizos San Diego – Tijuana, en las instalaciones del Departamento de Transporte de California en esta ciudad.

La reunión incluyó presentaciones de representantes de las agencias federales y estatales de México y Estados Unidos con competencia en la negociación, planeación y construcción de la infraestructura fronteriza entre ambos países.

Asimismo, y por primera vez en este foro, se invitó a participar a entidades de todos los sectores de ambos lados de la frontera, incluyendo a oficiales electos locales, empresarios y académicos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades federales sobre los principales proyectos de infraestructura de la región y manifestar sus preocupaciones de manera abierta y propositiva.

La agenda del encuentro incluyó actualizaciones sobre los puertos fronterizos de Tijuana – San Ysidro, Mesa de Otay II – East Otay Mesa, la Conexión Peatonal Aeroportuaria, Tecate y Mexicali – Calexico I.

Con este encuentro quedó de manifiesto la voluntad prevaleciente entre los gobiernos federales mexicano y estadounidense, y todos los sectores de la región por continuar trabajando de manera coordinada y estrecha en beneficio de ambas comunidades.

El Consulado General de México en San Diego seguirá impulsando un diálogo productivo que integre todas las visiones y que se traduzca en acciones concretas que permitan atender las necesidades de infraestructura de esta frontera con un enfoque claro que considere la importancia estratégica de la región y la interdependencia de las industrias y sociedades de Tijuana y San Diego.