Traslado de restos humanos a México

La pérdida de un ser querido es un acontecimiento difícil para los familiares y amigos de la persona fallecida. Cuando ocurre en el extranjero, los Consulados de México ofrecen asesoría y atención a quienes se encuentran en esta situación.

Para trasladar restos humanos a México deben contratarse los servicios de una funeraria en los Estados Unidos y en México. El Consulado cuenta con una lista de funerarias con buena reputación y que ofrecen descuentos a los ciudadanos mexicanos. Le sugerimos se comunique o acuda personalmente para que podamos orientarlo al respecto. Es importante tener a la mano los datos generales y, si la tiene, acta de nacimiento de la persona fallecida.

Visados para el tránsito de restos humanos o cenizas

Para que los restos ingresen a México, el Consulado realiza de manera gratuita el visado de ciertos documentos. Habitualmente son las funerarias quienes llevan a cabo este trámite pero también pueden realizarlo directamente en nuestras oficinas los familiares de la persona fallecida si así lo prefieren. Consulte aquí los requisitos para los visados de tránsitos de restos o cenizas.

Acta de defunción

El área de registro civil de este Consulado puede llevar a cabo el trámite de expedición de acta de defunción mexicana. Consulte aquí los requisitos para obtenerla