Reposición de la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento o Naturalización

 

Las personas que extraviaron su Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento o su Certificado de Naturalización, o se encuentre sin validez por estar deteriorada o mutilada, pueden solicitar una reposición del mismo.

 

Requisitos

1.    Ser mayor de 18 años y en uso de sus derechos civiles.

 

2.    Llenar la solicitud (DNN-4) y sacar una copia. Debe llenarse a máquina o a mano con tinta negra y letra de molde legible.

 

3.    Identificación oficial vigente (que tenga nombre, fotografía y firma) y dos copias tamaño carta. Puede presentar las siguientes identificaciones:

 

·         Pasaporte mexicano, o Matrícula Consular de Alta Seguridad o Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) o Cartilla del Servicio Militar Nacional. Estas deberán haber sido expedidas después de haber recuperado su nacionalidad mexicana, o,

 

·         Pasaporte extranjero (tipo libreta) o licencia de conducir o identificación expedidas por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

 

  1. Especificar el año de expedición así como el número de la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento y/o Certificado de Naturalización.

 

Año

Número

 

 

 

  1. Pago de $1.30 dólares por concepto de derecho (cada copia certificada)s. Se realizará al momento de entregar la documentación. Por seguridad NO se reciben billetes de 100 dólares. (Aceptamos efectivo, Money Order, Master Card, Visa y Discover)

 

Información importante

  • El interesado(a) deberá presentarse personalmente.
  • Todas las solicitudes están sujetas a revisión de los documentos para su aprobación. En algunos casos podría solicitarse documentación adicional.

 

Procedimiento

El compareciente deberá de presentarse de lunes a viernes de 7:00am a 11:00am, únicamente para entregar la documentación (no se requiere cita). Una vez recibida será enviada dicha documentación a la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para su debida aprobación. Posteriormente, y una vez aprobada la documentación, se le llamará al interesado para continuar con el trámite. El trámite puede tardar de uno a seis meses aproximadamente.