Reposición de la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento o Naturalización

  

Procedimiento:

Si el(la) interesado(a) desea solicitar copias certificadas y/o reposición de la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento y/o Certificado de Naturalización, deberá de presentarse personalmente de lunes a viernes de 7:00am a 11:00am, únicamente para entregar los requisitos establecidos. Una vez que se reciba la documentación, será enviada dicha documentación a la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para su debida aprobación. Posteriormente, y una vez aprobada la documentación, se le llamará al interesado para continuar con el trámite.

 

Requisitos:

1. Ser mayor de 18 años y en uso de sus derechos civiles.

2. Llenar la solicitud(DNN-4) y sacar una copia tamaño carta. Debe llenarse a máquina o a mano con tinta negra y letra de molde legible.

3. Identificación oficial vigente (que tenga nombre, fotografía y firma) y una copia tamaño carta, ambos lados. Puede presentar alguna de las siguientes identificaciones:

a) Pasaporte mexicano, o Matrícula Consular de Alta Seguridad o Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) o Cartilla del Servicio Militar Nacional. Estas deberán haber sido expedidas después de haber recuperado su nacionalidad mexicana, o,

b) Pasaporte extranjero (tipo libreta) o licencia de conducir o identificación expedidas por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

4. Especificar el año de expedición así como el número de la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento y/o Certificado de Naturalización.

 

Año

Número

 

 

 

 

5. Pago de $1.30 dólares por concepto de derecho (cada copia certificada). Se realizará al momento de entregar la documentación. Aceptamos únicamente efectivo y Money Order.

 

Información Importante:

  • Todas las solicitudes están sujetas a revisión de los documentos para su aprobación. En algunos casos podría solicitarse documentación adicional.