IDENTIFICACIONES ACEPTADAS PARA EL TRÁMITE DE PASAPORTE Y MATRÍCULA

El nombre debe aparecer tal y como se encuentra en el acta de nacimiento  //  La fotografía debe coincidir plenamente con los rasgos físicos actuales  //  Los documentos deben presentarse en original, legibles, en buen estado, no enmicados, sin tachaduras ni enmendaduras

1. Credencial para votar con fotografía, expedida por el INE o IFE vigente

2. Pasaporte mexicano (excepto pasaportes con observaciones y pasaportes tipo A, B o expedidos hace más de 20 años).

3. Matrícula Consular (excepto matrículas con observaciones)

4. Cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada o precartilla)

5. Licencia de conducir/ID expedida por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV)

6. Licencia de conducir/ID vigente de otros Estados de EE.UU. con “medidas de alta seguridad" vigente

7. Licencia de conducir mexicana con “medidas de alta seguridad"

8. Tarjeta de residente permanente o temporal en EE.UU.

9. Permiso de Trabajo (Employment Authorization Card)

10. Tarjeta de cruce fronterizo tipo credencial –visa láser- (BBC), vigente o vencida

11. Visado estadounidense vigente estampado en pasaporte

12. Tarjetas Global Entry y Sentri

13. Cédula profesional o título profesional

14. Certificado de primaria y de secundaria expedido por la SEP con fotografía cancelada con sello oficial

15. Boleta certificada de algún año escolar con fotografía (primaria, secundaria, etc.). No se aceptan boletas de calificaciones de México (de cartón) con fotografía, sin medidas de seguridad.

16. Certificado de preparatoria o equivalente, expedido en México

17. Tira de calificaciones "transcript" oficial de la escuela o distrito escolar de San Diego, con nombre completo y fotografía cancelada por el sello oficial. Se puede pedir un ejemplo en el Consulado

18. Certificado de antecedentes no penales (vigencia de 90 días)

19. Credencial del Servicio Postal Mexicano (nueva generación)

20. Credencial IMSS, ISSSTE o ISSFAM con foto

21. Credencial Fuerzas Armadas México

22. Credencial Fuerzas Armadas de EE.UU. (Army/Navy)

23. Credencial INAPAM-INSEN

24. Certificado de nacionalidad, declaratoria de nacionalidad o carta de naturalización mexicanas

25. Cédula de identidad Ciudadana / Cédula de Identidad Personal

26. Credencial escolar expedida por institución estadounidense del Condado de San Diego

27. Pasaporte estadounidense vigente

28. A falta de los documentos antes mencionados, presentar Constancia de Origen e Identidad expedida por autoridad municipal. Favor de pedir un ejemplo en el Consulado

 

MENORES DE 18 AÑOS:

1. Credencial escolar vigente expedida por institución estadounidense del Condado de San Diego

2. Constancia de estudios firmada por el director de la escuela, con fotografía reciente y nítida cancelada por el sello oficial, que incluya la tira de calificaciones (menores estudiantes en México). Los menores residentes en Estados Unidos pueden presentar "transcript" oficial de la escuela o distrito escolar, con nombre completo y fotografía cancelada por el sello oficial. Se puede pedir un ejemplo en el Consulado

3. Pasaporte estadounidense o identificación de California reciente y vigente

4. Credencial “Safety Kids” vigente

5. Carta del pediatra firmada, con foto del menor cancelada por el sello del pediatra, y agregando cédula profesional. (Solamente para menores de 7 años). Se puede pedir un ejemplo en el Consulado

 

IDENTIFICACIONES ACEPTADAS PARA EL TRÁMITE DE CREDENCIAL PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO (INE)

La fotografía debe coincidir plenamente con los rasgos físicos actuales

Los documentos deben presentarse en original, legibles, en buen estado, no enmicados, sin tachaduras ni enmendaduras

1. Credencial para votar con fotografía, expedida por el INE o IFE vigente o vencida

2. Pasaporte mexicano vigente

3. Matrícula Consular vigente

4. Cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada o precartilla), siempre y cuando no tenga más de 10 años de haberse expedido.

5. Licencia de conducir mexicana o estadounidense con medidas de alta seguridad vigente

6. ID estadounidense expedida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) vigente

7. Tarjeta de residente permanente o temporal en EE.UU. vigente (ésta no podrá tener más de 10 años de haberse expedido y al momento de tramitarse el titular debió tener por lo menos 15 años de edad)

8. Permiso de trabajo estadounidense vigente (este no podrá tener más de 10 años de haberse expedido y al momento de tramitarse el titular debió tener por lo menos 15 años de edad)

9. Certificado de primaria o secundaria expedido por la SEP o certificado mexicano de preparatoria o equivalente (este no podrá tener más de 10 años de haberse expedido y al momento de tramitarse el titular debió tener por lo menos 15 años de edad)

10. Título o cédula profesional

11. Carta de pasante (ésta no podrá tener más de 10 años de haberse expedido y al momento de tramitarse el titular debió tener por lo menos 15 años de edad)

12. Certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana, carta de naturalización mexicana o declaratoria de naturalización mexicana

13. Constancia de estudios con fotografía que incluya la tira de calificaciones. Los menores residentes en Estados Unidos pueden presentar "transcript" oficial de la escuela o distrito escolar, con nombre completo y fotografía cancelada por el sello oficial. Se puede pedir un ejemplo en el Consulado

14. Visa vigente expedida por gobierno extranjero