TESTAMENTO 

Atención con cita de 7:00 a 11:00 a.m.

(619) 308-9917

AVISO IMPORTANTE

A partir del 1 de agosto NO se aceptarán pagos de servicios consulares con tarjetas de crédito ni débito. Le recomendamos traer efectivo cuando acuda a este Consulado. 

 

PROCEDIMIENTO:

 

 El trámite se realiza en dos etapas:

Primera etapa: Deberá enviar escaneados la solicitud, completamente llenada, junto con la copia de su identificación y documentos que se detallan en cada trámite, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para su respectiva revisión. Una vez que cumpla con los requisitos, personal del Departamento de Notaria se comunicará vía telefónica para agendar su cita.

Es importante mencionar que el trámite conlleva dos etapas, que se realizan el mismo día de su cita: la primera, es la recepción de los documentos en el horario de su cita y lectura del borrador del testamento. La segunda y última etapa corresponde a la expedición de la escritura y firma por parte de los interesados, al terminar la lectura y verificar que todos los datos son correctos. (El trámite tiene una duración de 2 a 3 horas).

Segunda etapa: A los dos días hábiles después de haber firmado, cualquier persona podrá recoger el testimonio (testamento) siempre y cuando presente el recibo de pago.

REQUISITOS:

1. Comparecencia de la persona que solicita el Testamento (Testador).

2. Solicitud. Deberá llenarse en su totalidad. Para descargar la solicitud y llenarla en línea o imprimirla entre a: Enlace De Solicitud

3. Identificación oficial vigente del testador, en original y una copia, solamente se aceptan como identificaciones válidas para este trámite:

Pasaporte (mexicano o extranjero), b. Matrícula consular mexicana, c. Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral, y d. Licencia para conducir expedida por alguno de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) e identificación del DMV (California Identification Card). Si el otorgante (testador) es mexicano, la identificación presentada deberá tener el nombre completo, con apellido paterno y materno.

4. Presencia de intérprete. Si el/la Interesado(a) NO conoce, NO entiende, NO lee y/o NO escribe el idioma español, deberá estar acompañado de un intérprete (tiene que ser el mismo intérprete durante todo el trámite). El/la intérprete deberá llenar la solicitud y presentar una identificación oficial vigente y una copia.

 

5. Pago de $147.00 dólares por concepto de derechos. (Aceptamos efectivo y Money Order).

NOTAS ADICIONALES:

En situaciones excepcionales, se le podrá solicitar documentación adicional para completar su trámite.

 

Todas las fotocopias que se presenten deben leerse claramente y en el caso de la identificación, la fotografía y la firma debe verse claramente. No olvide fotocopiar la parte de la identificación donde aparece la firma.