Llamar a México desde Prisiones del Condado de San Diego
Si usted está internado en alguna cárcel del Condado de San Diego y quiere llamar a México, puede usted usar el sistema prepagado implementado conjuntamente con el Departamento de Correccionales de California y la empresa Global Tel*Link.
Para usar el sistema, llamado "GTL International Avdvance pdvance Pay", es necesario que algún familiar o amigo abra una cuenta en alguna representación de Western Union en México (ubicadas por ejemplo en Electra, Banco Azteca, Salinas y Rocha). La apertura de la cuenta tedrá un costo de aproximadamente $10 a $15 dólares.
Toque aquí para ver el instructivo detallado.
O descargue un instructivo sencillo aquí.
A continuación se transcriben las instrucciones generales para usar el sistema:
DEPARTAMENTO CORRECCIONAL Y DE REHABILITACIÓN DE CALIFORNIA
HOJA INFORMATIVA SOBRE LLAMADAS POR COBRAR PARA
PRESOS/PERSONAS EN CUSTODIA
El Departamento Correccional y de Rehabilitación de California (California Department of Corrections and Rehabilitation, CDCR) preparó esta hoja informativa como una guía de referencia rápida para las llamadas por cobrar para presos/personas en custodia. Todas las cuestiones relativas al bloqueo, facturación, etc. deben ser dirigidas al servicio de atención al cliente de GTL.
- 1) El Contrato: El CDCR utiliza el Contrato de sistema telefónico para presos/personas en custodia (Inmate/Ward Telephone System, IWTS) del Departamento de Servicios Generales (Department of General Services, DGS) que ofrece únicamente servicios de llamadas por cobrar para presos/personas en custodia.
- 2) El proveedor de IWTS: El proveedor de IWTS era MCI. En vigencia a partir del 30 de junio de 2007, MCI se fusiona con Global Tel*Link (GTL) y GTL se convierte en el nuevo proveedor de servicios de llamadas telefónicas para presos/personas en custodia.
- 3) Notificaciones emitidas por CDCR, MCI, o GTL relativas a las llamadas para presos: A partir del 16 de julio de 2007, las notificaciones anteriores y las nuevas relacionadas con las llamadas telefónicas para presos/personas en custodia emitidas por CDCR, MCI o GTL estarán publicadas en el sitio Web de CDCR en Internet: www.cdcr.ca.gov/Visitors.
- 4) Comunicación con el servicio de atención al cliente de GTL: El número gratuito para realizar llamadas por cobrar a números nacionales es 1-866-770-4896. Llame a este número si desea hacer preguntas relacionadas con el bloqueo de llamadas nacionales, facturación, etc. En el futuro cercano también habrá disponible un sitio Web para clientes de GTL. Hay varios números gratuitos diferentes para atención al cliente en países que reciben llamadas internacionales por cobrar de presos. La lista de números de servicio internacional de atención al cliente se encuentra en www.gtl.net/AdvancePayInternational
- 5) Llamadas bloqueadas de presos/personas en custodia: Es posible que las llamadas de presos/personas en custodia sean bloqueadas por uno u otro motivo; consulte el folleto titulado CDCR Information Sheet About Inmate Collect Calls (CDCR - Hoja Informativa sobre llamadas por cobrar de los presos), de fecha 9/1/2006 que se encuentra en el sitio Web de CDCR. Después de la fecha de entrada en vigencia de la fusión, algunos números telefónicos podrían quedar bloqueados si GTL no tiene un convenio de facturación con el proveedor de servicio telefónico local. En caso de bloqueo, la persona que recibe la llamada necesita establecer un convenio de facturación con GTL.
- 6) Cambio en las llamadas internacionales para presos/personas en custodia: Un cambio significativo que traerá la fusión para los presos/personas en custodia y familiares/amigos es la manera de realizar y pagar una llamada internacional. La fecha de entrada en vigencia de este cambio es el 31 de julio de 2007.
Actualmente las llamadas internacionales se procesan a través de una operadora humana autorizada de MCI. En el nuevo proceso se eliminará la operadora humana.
Los familiares y amigos de los presos/personas en custodia tendrán que establecer una cuenta de prepago con GTL a través de Western Union, quien creará la cuenta y cobrará en moneda extranjera. Debido a los miles de idiomas y dialectos diferentes que existen, GTL necesitará que el preso/persona en custodia comparta la información de este cambio con sus familiares en otros países. GTL ha elaborado documentos en inglés y en español:
- (1) folleto sobre llamadas internacionales prepagadas con GTL (GTL International Advance Pay), tarifas y preguntas más frecuentes y
- (2) folleto sobre Western Union. A partir del 16 de julio podrán encontrarse copias de estos folletos en el sitio Web de CDCR: www.cdcr.ca.gov/Visitors.
Se emitieron notificaciones para presos/personas en custodia con la información de arriba. Los presos/personas en custodia deben compartir esta información con familiares/amigos por teléfono o por correo. Si los familiares/amigos no tienen una cuenta prepagada establecida con GTL para el 31 de julio, entonces el preso/persona en custodia no podrá realizar llamadas telefónicas internacionales para comunicarse con ellos.