Quejas sobre productos o servicios adquiridos en México
El Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero de la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con objeto de auxiliar en la resolución de controversias de personas que radican en el extranjero y que han adquirido algún bien o servicio de un proveedor con domicilio en México, ha establecido un nuevo procedimiento para la recepción y canalización de quejas.
A fin de que la PROFECO cuente con los elementos necesarios para analizar si una queja es procedente y, de ser el caso, iniciar con el procedimiento de conciliación, mucho se agradecerá enviar los siguientes documentos:
- Formato de queja requisitado por el solicitante (pulse aquí para descargar);
- Documento que acredite la relación de consumo (contrato, factura, recibo, publicidad, etc.);
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo, etc);
- Comprobantes de pago;
- Copia de todos los documentos relacionados con la transacción;
- En caso de que la queja de una persona física se interponga a través de un apoderado legal, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos, por lo que deberá adjuntar copia de la identificación oficial tanto del que acepta el poder como de ambos testigos.
La información debe ser enviada a:
Procuraduría Federal del Consumidor
Dirección General de Quejas y Conciliación
Av. José Vasconcelos no. 208, 6º piso
Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc
C.P. 06140, México, D.F.
También pueden enviar su documentación por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por fax +(55) 5625-6621