CERTIFICADO PARA ACREDITAR LA SUPERVIVENCIA FÍSICA
DE LOS PENSIONISTAS

Horario de atención al público y recepción de documentos:

Lunes a viernes de 7:00am a 12:00am, únicamente. 

 

  • Pensionistas IMSS

A partir de Enero de 2017, la nueva disposición para los pensionistas del IMSS quienes únicamente reciben su pensión directamente del Instituto, para tramitar el certificado de supervivencia, se realizara únicamente vía electrónica. Para ello, deberán presentar los requisitos establecidos, excepto la fotografía*.

Una vez realizado el trámite, se le entregara la confirmación electrónica. Para cualquier aclaración respecto a su supervivencia deberá de contactar al IMSS y/o a su Institución bancaria.

En el caso que los pensionistas del IMSS reciban su pensión directamente de una Institución bancaria, el certificado de supervivencia se realizaría con los mismos requisitos, incluyendo la fotografía.

  • Pensionistas ISSFAM

Por disposición oficial el trámite se llevara a cabo en línea. Para ello, únicamente deberán presentar su credencial de pensionista y una vez realizado el trámite se le entregara su número de confirmación.

 

REQUISITOS

1. Comparecencia de la persona que solicita el Certificado para acreditar la Supervivencia Física de los Pensionistas.

2. Llenar la solicitud. Debe ser llenada en su totalidad. Descargar Solicitud

3. Identificación oficial vigente del interesado, original y una copia tamaño carta (ambos lados). Puede presentar Pasaporte mexicano o Matrícula Consular de Alta Seguridad o Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) o Cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte extranjero (tipo libreta) o licencia de conducir o identificación expedidas por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

4. Credencial de Pensionista (que contenga nombre, fotografía y firma), o de ser el caso presentar el último recibo (talón) de pago de la pensión, original y una copia tamaño carta (ambos lados).

5. Especificar la Institución que otorga la pensión, así como su número de pensionista.

6. Una fotografía a color tamaño pasaporte con fondo blanco, de frente y sin anteojos. La fotografía debe de ser reciente (no debe tener más de 30 días). *Excepto IMSS

7. El Certificado de Supervivencia se entregará, de ser posible, el mismo día o al día siguiente hábil de realizado el trámite. Es indispensable la presencia del (la) pensionista para que firme el documento al recibirlo.

  • En situaciones excepcionales, se le podrá solicitar documentación adicional para completar su trámite.