VISAS 

 

Información General:

 

Todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad, están obligados a presentar un pasaporte o documento de viaje vigente al momento de entrar en México (ya sea transporte  aéreo, terrestre o marítimo).

 

Si usted es un residente permanente de los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y cualquiera de los países del Espacio Schengen, no necesita visa para entrar a México para realizar actividades de turismo, negocios o de tránsito. Al entrar a México deberá presentar su tarjeta de Residente Permanente vigente junto con pasaporte (tipo libreta) vigente. Ambos documentos deben ser válidos durante toda su estancia en México. Portadores de Documentos de Viaje emitidos por Estados Unidos deben presentar Tarjeta de Residente Permanente al entrar a México si su nacionalidad se encuentra en la lista contenida en el siguiente link: http://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-requieren-visa-para-mexico/

 

Si usted cuenta con una visa válida y vigente de los Estados Unidos de América, no necesita visa para entrar a México para realizar actividades de turismo, negocios o de tránsito. Al entrar a México deberá presentar su visa válida y vigente junto con su pasaporte. Ambos documentos deben ser válidos durante toda su estancia en México.

Si la visa de los Estados Unidos de América estampada en su pasaporte ha expirado, pero cuenta con documentación o forma migratoria para probar su estancia legal en los Estados Unidos de América, deberá solicitar la visa mexicana en cualquier Consulado de México. Las Formas I-797 A, Advance Parole, Formas I-20 o DS-2019 no son documentos aceptados para el ingreso a México.

 

La visa mexicana le da la posibilidad de viajar a México, sin embargo el ingreso a territorio nacional dependerá de las autoridades mexicanas migratorias en el puerto de entradaPulse aquí para más información.

Asimismo, el procedimiento para obtener una visa puede tomar de uno a diez días hábiles. Aunque en este Consulado hacemos el mejor esfuerzo para procesar su trámite en el menor tiempo posible, no/no se garantiza la emisión del documento el mismo día de la solicitud. Si viajará exclusivamente para tramitar su visa a San Diego, le sugerimos considerar una estancia mínima de tres a cinco días hábiles en la ciudad para el proceso.

 

Requisitos por tipo de Visa

- Pensionista

- Vivir en México y Trabajar en EU (Ingresos del extranjero, no de México)

- Trabajar en México y Vivir en EU (Ingresos del extranjero, no de México)