Visa por Unidad Familiar

AVISO IMPORTANTE

A partir del 1 de agosto del 2018 NO se aceptarán pagos de servicios consulares con tarjetas de crédito ni débito. Le recomendamos traer efectivo cuando acuda a este Consulado.

Si usted va a radicar en México bajo la modalidad de Unidad Familiar, deberá solicitar una visa como “Residente Temporal por Unidad Familiar”

Requisitos:

1. Llenar la Solicitud. Descargar

2. Pasaporte Vigente tipo libreta en original y una copia de la primera, última y todas las hojas en las que se cuenten con visas o sellos.

3. Si Usted no es ciudadano de los Estados Unidos de América, deberá presentar su Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) o una visa estadounidense valida, original y una copia.

4. Una fotografía reciente tamaño pasaporte (fondo blanco, de frente y sin anteojos).

5. Documento probatorio de nacionalidad mexicana del esposo, esposa o hijo si son mexicanos: (acta de nacimiento mexicana y pasaporte mexicano vigente), en original y copia. La persona mexicana deberá presentarse al momento de la solicitud.

6. Acta de matrimonio o constancia de concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente, en original y copia.

7. En caso de que el vínculo sea con extranjeros, deberá presentar Tarjeta de Residencia Temporal o de Residente Permanente válida y vigente en original y copia.

8. Documentos que comprueben la solvencia económica (doce últimos estados de cuenta bancarios –estados de cuenta oficiales, completos mes por mes con nombre completo y domicilio – NO P.O. Box),  en los cuales se deben reflejar sus ingresos, por pago de salarios, con un balance final mensual de $500.00 dólares como mínimo y/o Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores a $500.00 dólares, durante los últimos seis meses.

9.  En caso de que el solicitante tenga vínculo con extranjero que cuente con la condición de estancia de residente temporal estudiante, deberá presentar, Carta o constancia emitida por la institución educativa en la que conste que el extranjero cuenta con la condición de estancia de residente temporal estudiante y que continúa con sus estudios.

Nota: En el caso que alguno de los documentos anteriores sean expedidos fuera de Estados Unidos deberán estar apostillados y traducidos al idioma español por un perito traductor. (original y una copia.

10. Cuota de procesamiento de solicitud de visa  $36.00 dólares por concepto de derechos. Aceptamos únicamente efectivo y Money Order. En el caso de negativa de visa, no procederá el reembolso del pago realizado. Se recomienda que antes de presentar su solicitud, revise que su documentación esté completa.

El procedimiento para obtener una visa puede tomar de uno a diez días hábiles. Aunque en este Consulado hacemos el mejor esfuerzo para procesar su trámite en el menor tiempo posible, no/no se garantiza la emisión del documento el mismo día de la solicitud. Si viajará exclusivamente para tramitar su visa a San Diego, le sugerimos considerar una estancia mínima de uno a tres días hábiles en la ciudad para el proceso.

Es importante mencionarle que deberá tomar en cuenta que el hecho de visitar el Consulado no garantiza la expedición de la visa y que la expedición de la misma está sujeta al resultado de la entrevista consular. Se recomienda que no realice la compra de sus boletos de viaje hasta obtener su visa. La visa mexicana le da la posibilidad de viajar al país. El ingreso al territorio nacional dependerá de las autoridades mexicanas migratorias en el puerto de entrada.

Una vez que tenga todos los documentos requeridos, deberá de enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. nombre completo, número telefónico, correo electrónico del extranjero y tipo de visa solicitada, a efecto de otorgarle una cita (por persona). El tiempo de respuesta al correo electrónico es de uno a tres días hábiles aproximadamente.  

El día de su cita deberá de presentarse ante este Consulado General con los documentos requeridos para llevar a cabo la entrevista y concluir el trámite para la obtención de su visa mexicana. Toda solicitud está sujeta a revisión de los documentos para su aprobación y en algunos casos se podría solicitar documentación adicional.

 

Cabe destacar que si usted no habla inglés y/o español, deberá estar acompañado por un intérprete.