Visa por Unidad Familiar

 Visa con permiso previo del Instituto Nacional de Migración

AVISO IMPORTANTE

A partir del 1 de agosto del 2018 NO se aceptarán pagos de servicios consulares con tarjetas de crédito ni débito. Le recomendamos traer efectivo cuando acuda a este Consulado. 

 

Si usted es mexicano o extranjero (Residente) y radica en México y desea solicitar visa para sus familiares, deberá de iniciar el trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en México.

Para solicitar una cita deberá de enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nombre completo, número telefónico, correo electrónico del extranjero, solicitud (completamente llena), pasaporte vigente (página de información personal) y el oficio otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM). El tiempo de respuesta al correo electrónico es de uno a tres días hábiles aproximadamente. 

Requisitos:

1. Llenar la Solicitud. Descargar

2. Pasaporte Vigente tipo libreta en original y una copia de la primera, última y todas las hojas en las que se cuenten con visas o sellos.

3. Si Usted no es ciudadano de los Estados Unidos de América, deberá presentar su Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) o una visa estadounidense valida múltiples entradas o formato ESTA vigente (original y una copia).

4. Una fotografía reciente tamaño pasaporte (de frente, sin anteojos y fondo blanco).

5. Documento otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM) – “(NUT”, en original y una copia.

6. Cuota de procesamiento de solicitud de visa  $36.00 dólares por concepto de derechos. Aceptamos únicamente efectivo y Money Order. En el caso de negativa de visa, no procederá el reembolso del pago realizado. Se recomienda que antes de presentar su solicitud, revise que su documentación esté completa.

El día de su cita deberá de presentarse ante este Consulado General con los documentos requeridos para llevar a cabo la entrevista y concluir el trámite para la obtención de su visa mexicana. Toda solicitud está sujeta a revisión de los documentos para su aprobación y en algunos casos se podría solicitar documentación adicional.

Es importante mencionarle que el nombre y número de pasaporte correspondan con el que aparece en el oficio de autorización, y en el caso que haya un error en el nombre, número de pasaporte, nacionalidad, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento entonces no/no es posible emitir la visa. La captura de dicha información es responsabilidad del promovente y no puede ser modificada en el Consulado.

El procedimiento para obtener una visa puede tomar de uno a diez días hábiles. Aunque en este Consulado hacemos el mejor esfuerzo para procesar su trámite en el menor tiempo posible, no/no se garantiza la emisión del documento el mismo día de la solicitud. Si viajará exclusivamente para tramitar su visa a San Diego, le sugerimos considerar una estancia mínima de uno a tres días hábiles en la ciudad para el proceso.

Es importante mencionarle que deberá tomar en cuenta que el hecho de visitar el Consulado no garantiza la expedición de la visa y que la expedición de la misma está sujeta al resultado de la entrevista consular. Se recomienda que no realice la compra de sus boletos de viaje hasta obtener su visa. La visa mexicana le da la posibilidad de viajar al país. El ingreso al territorio nacional dependerá de las autoridades mexicanas migratorias en el puerto de entrada.

Cabe destacar que si usted no habla inglés y/o español, deberá estar acompañado por un intérprete.