CONSULADO MEXICANO Y PUERTO DE SD FORTALECEN LAZOS

 

Por: XEWT12 (Descarga PDF).

San Diego, California, 04 de agosto 2019. Con la bahía de escenario, se reforzaron los lazos entre autoridades del puerto de San Diego y el consulado de México.
EL Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, realizó un recorrido por la ruta marítima, para entender de cerca la importancia binacional que representa el Puerto de San Diego.

La pesca deportiva y comercial, traslado de mercancías y alimentos, así como la derrama económica que generan las temporadas de cruceros fueron temas abordados durante el recorrido especial. Durante la visita guiada, Rafael Castellanos, Comisionado del Puerto de San Diego, mencionó que “más de 300 mil pasajeros este año van a viajar a la Riviera Mexicana”, recalcó que alimentos como el “plátano, azúcar, automóviles es mucho comercio con México”, que favorece en el desarrollo económico de ambas Californias.

El crecimiento económico constante de la zona ha permitido una mayor afluencia turística en el puerto y le ha generado plusvalía a las propiedades, este fue un punto destacado en la reunión, “gracias a que saben cuidar este patrimonio de manera coordinada con las cinco ciudades que forman parte de lo que aquí llaman la bahía del sur: el South Bay”, expresó, el Cónsul Carlos González Gutiérrez. La relación entre el puerto de San Diego y el consulado se ha fortalecido a dos meses de la llegada del nuevo representante de la cancillería mexicana.