Existen tres maneras de colaborar en las oficinas de representación de México en el exterior, ya sean Consulados, Embajadas o Misiones Permanente ante organismos internacionales:

 

1.- Vía ingreso al #ServicioExteriorMexicano. La convocatoria se publica en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (https://www.gob.mx/sre), así como en la página www.ingresosem.sre.gob.mx y en #IngresoSEM en Twitter.

 

2.- Como prestador de servicios profesionales independientes

 

En este momento existen oportunidades para prestar servicio en el Consulado General de México en San Francisco, California.

Si cuenta con permiso de trabajo en Estados Unidos puede ingresar a colaborar en el Consulado General de México en San Francisco.

En caso de estar interesado, envíe su CV actualizado y el siguiente formato Solicitud de ingreso al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si cubre los requisitos y cuenta con las características y perfil adecuado un funcionario se pondrá en contacto con usted.

 

3.- Como servicio social o prácticas profesionales

 

Si eres estudiante y deseas hacer tu servicio social o tus prácticas en una representación de México en el exterior, debes de acudir o ponerte en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mayor información se encuentra en la página www.sre.gob.mx/otros/servicio-social-y-practicas-profesionales.