Información general

Los requisitos para obtener una visa para viajar a México dependen del motivo del viaje, Por favor verifique la información cuidadosamente en el menú, y visite la oficina de visas una vez que cumpla con todos los requisitos.

para realizar el trámite no es necesario hacer una cita, es importante que los solicitantes comparezcan en persona.

Si usted necesita desea realizar el trámite para obtener una visa por favor llene la siguiente forma
Solicitud de visa para todas las categorías

Nota:
Si desea viajar a México como turista, negocios o transito, visite la siguiente liga para verificar si su nacionalidad requiere visa presione aquí


Ciudadanos de los EE.UU. Pueden viajar a México sin visa o sello consular en su pasaporte. Deberán viajar con Pasaporte vigente o documento de viaje expedido por el Departamento de Estado de los EE.UU.

 


Residentes permanentes de los ee.uu. o CANADA. Pueden viajar a México sin visa o sello consular en su pasaporte. Deberán viajar con su pasaporte vigente y su tarjeta de residencia permanente (green card) o sello en el pasaporte I-555 o visa de inmígrate, tarjeta de residencia permanente canadiense.



También puede comunicarse al departamento de visas:

(415) 354-1700 ext. 1705 

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 am a 1:00 pm 

Exentas de impuestos

Las personas que entren a México pueden importar las siguientes mercancías sin pagar impuestos.

Las que estén incluidas como parte de su equipaje personal

Las que estén incluidas en la franquicia arancelaria vigente

Equipaje personal

Se considera equipaje personal a las siguientes mercancías:

  • Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia. Tratándose de bebes, se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.
  • Dos cámaras fotográficas o de video grabación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes, material fotográfico, tres equipos portátiles de telefonía celular o de otras redes inalámbricas.
  • Un equipo de posicionamiento global (GPS), una máquina de escribir portátil, una agenda electrónica, un equipo de computo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares, una copiadora o impresora portátiles, un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.
  • Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero. Una caminadora fija y una bicicleta fija.
  • Un aparato portátil para grabar o reproducir sonido o mixto; o un reproductor de sonido digital o reproductor portátil de discos compactos y un reproductor portátil de DVD´s, así como un juego de bocinas portátiles y sus accesorios.
  • Cinco discos láser, diez discos DVD y 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasettes), para la reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.
  • Libros, revistas y documentos impresos.
  • Cinco juguetes, incluyendo los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.
  • Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la teceta médica correspondiente.
  • Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.
  • Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.
  • Un binocular y un telescopio.
  • Dos instrumentos musicales y sus accesorios.
  • Una tienda de campaña y artículos para campamento.
  • Para los adultos mayores y las personas con discapacidad los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.
  • Un juego de herramientas de mano incluyendo su estuche que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.

Franquicia arancelaria

La franquicia arancelaria es el monto o valor de las mercancías porcedentes del extranjero que sean introducidas a México por pasajeros, sobre el cual no se pagarán impuestos de importación.

 

  1. MONTOS AUTORIZADOS
    1. Las personas que ingresen al país por vía aérea o marítima podrán importar mercancías con valor hasta de 300 dólares de Estados Unidos (USD) o su equivalente en moneda nacional durante todo el año.
    2. Las personas que ingresen al país por carretera podrán importar mercancías con valor hasta de 75 dólares de Estados Unidos o su equivalente en moneda nacional.
    3. Durante el Operativo Paisano de Invierno del 1 de noviembre de 2011 al 8 de enero de 2012, las personas que ingresen al país por carretera podrán importar mercancías con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional sin pagar impuestos.
  2. OTROS
    Recuerda que debes acreditar el valor de las mercancías que forman parte de tu franquicia, con la factura, el comprobante de compra o cualquier otro documento que exprese el valor comercial de las mismas.

    Las franquicias de los integrantes de tu familia, pueden acumularse, si todos viajan en el mismo medio de transporte.

    La franquicia no incluye la introducción de bebidas alcohólicas y tabacos labrados, ni combustible automotriz (salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo que cumpla con las especificaciones del fabricante), en forma adicional a las bebidas alcohólicas y puros que puedes ingresar en tu equipaje personal.

Pago de impuestos

Si el valor de las mercancías a importar, sin incluir la franquicia, no supera los tres mil dólares americanos (o cuatro mil dólares americanos tratándose de equipo de cómputo), se deberá pagar el 16% de su valor total. Para ello, se deberá usar el formato "Pago de Contribuciones al Comercio Exterior", se recomienda solicitar orientación al personal de la Aduana para realizar el llenado de dicho formato.

Cuando el valor de las mercancías, sin incluir la franquicia, exceda los tres mil dólares americanos (o cuatro mil dólares americanos tratándose de equipo de cómputo), el pago de impuestos deberá realizarse a través de un Agente Aduanal usando un pedimento de importación. Puede ponerse en contacto con un agente aduanal a través de las páginas de Internet de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana www.caaarem.org.mx y la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales www.claa.org.mx.

Temporal de vehículos

El trámite de Importación Temporal de Vehículos otorga un permiso de 180 días por año para que un automóvil procedente del extranjero pueda circular en territorio mexicano. Al término de este plazo el vehículo extranjero deberá ser extraído de territorio nacional, cancelando el permiso a su paso por aduanas de regreso a su país de procedencia.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Administración General de Aduanas (AGA), lleva a cabo el control de la importación temporal de vehículos; este servicio se otorga a través del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjército), en los módulos de Control de Importación e Internación CIITEV.

Visite los siguientes hipervínculos para conocer los pormenores de este trámite.

Importación Temporal de Vehículos - SAT

Expedición de permisos de importación temporal de vehículos - Banjército 

Cancelación de permisos de vehículos

Definitiva de vehículos

La importación definitiva de vehículos, es el trámite que debe realizar el contribuyente para que un vehículo permanezca en territorio mexicano por tiempo ilimitado.

Para realizar este trámite será necesario contratar los servicios de un agente aduanal, quien es la persona autorizada para llevar a cabo la clasificación arancelaria de tu vehículo, calcular los impuestos al comercio exterior que correspondan y llevar a cabo el despacho aduanero del mismo ante la aduana por la que será importado. En caso de no contar con un Agente Aduanal, puedes ponerte en contacto con la CAAAREM y la CLAA.

Adicionalmente deberá contar con una certificación de verificación de contamienantes para lo cual se recomienda visitar el siguiente vínculo presione aqui

Visite el siguiente hipervínculo para conocer los pormenores de este trámite

Importaciones definitivas de automóviles usados - SAT

Información general

En México sólo consideramos a perros y gatos como mascotas

Procedimiento para importar mascotas a México en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuarias (OISA) ubicadas en aeropuertos internacionales, cruceros fronterizos y puertos marítimos internacionales:

1)  Revisión documental en la OISA

Presentar el Certificado Zoosanitario de Exportación (Certificado de Salud) original y copia emitido por la Autoridad Federal correspondiente del país de donde llega la mascota, o bien, por un Médico Veterinario, en ambos casos del país de donde procede ésta. 

El Certificado emitido por el Médico Veterinario debe ser en papel membretado, con cédula profesional (o su equivalente), la cual debe presentarse de forma impresa o fotocopia, y deberá tener una vigencia máxima de 10 días de haber sido expedido en el que se indique: 

Nombre y domicilio del exportador e importador, así como los datos de identificación de la mascota y destino final de la misma. 

Vacuna de la rabia, indicando la fecha de aplicación y  vigencia de la misma. Quedan exentos de este requisito los animales menores de tres meses de edad.

Que el o los animales han sido sometidos a un tratamiento preventivo contra parásitos internos y externos dentro de los seis meses previos a su movilización y que se encuentran libres de parásitos externos. 

Que a la inspección de la mascota se encontró clínicamente sana previa a la exportación. 

Si durante la verificación documental, en el certificado de salud no se señala alguno de los requisitos mencionado en los  puntos anteriores, podrá presentar la cartilla de vacunación (original y copia), donde incluyan los requisitos faltantes, o bien, contactar a un Médico Veterinario Zootecnista de su confianza que aplique los tratamientos faltantes. En este último caso, los costos que se generen correrán a cargo del interesado.


2) Inspección física de las mascotas en la OISA

Verificar que la descripción física establecida en el Certificado de Salud coincida con su mascota (sexo, raza, color), además de verificar el estado de salud y que se encuentre libre de parásitos externos.

Si durante la inspección física se detecta que la mascota no está libre de parásitos externos, se requerirá que un Médico Veterinario Zootecnista particular aplique el tratamiento correspondiente, con cargo al importador. 


3) Expedición del Certificado Zoosanitario para Importación en la OISA

Una vez que se haya cumplido con los requisitos establecidos, el personal oficial de la OISA, elaborará el Certificado Zoosanitario para Importación.

Si transporta una a dos mascotas no requiere realizar pago alguno, si transporta tres o más, deberá realizar el pago correspondiente al Certificado Zoosanitario para Importación $1,620.00 vía internet o ventanilla bancaria. Para tres o más, la autoridad de la Aduana ordenará su traslado al área de carga, donde deberá cumplir con la regulación nacional de importación comercial y realizar su trámite en la OISA.    

Es importante que contemple que se realizará una desinfección mediante aspersión a la (s) transportadora (s) del o los animales, mismas que deberán presentarse limpias.

 

Notas Aclaratorias

El cumplimiento de los requisitos zoosanitarios aquí señalados, no exime al importador de presentar trámites y/o documentos requeridos por otras autoridades. 

No se permite el ingreso de cama y materiales similares que acompañen a los animales, únicamente se permite el ingreso de la ración del alimento balanceado considerada para el día de arribo. 

Si necesita más información a su llegada al país, personal oficial de la OISA, le orientará sobre el trámite.


¿Qué pasa si no tiene ningún documento al llegar a México?

Tu mascota deberá permanecer en nuestra oficina hasta que un Médico Veterinario revise y certifique el estado de salud de la mascota y aplique la vacuna antirrábica y el tratamiento preventivo parasiticida para continuar con el trámite de importación. Esto puede ocasionarte contratiempos y costos que deberá asumir el dueño de la mascota.

¿Qué pasa si tienes un animal de otra especie que sea  de compañía, por ejemplo: reptil, ave canora y de ornato, hurón y tortuga?

Necesitas cumplir con requisitos especiales, los cuales puedes consultar en el Módulo de Consulta de Requisitos Zoosanitarios para la Importación (MCRZI) http://sistemas2.senasica.gob.mx/mcrz/.

Si tu mercancía no se encuentra en dicho módulo, debes hacer tu solicitud a la Dirección General de Salud Animal ubicada en Av. Cuauhtémoc No. 1230, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, C.P. 03310, México, Tel.: 01 (55) 5905-1066 y 01 (55) 5905-1072 o al 01800 98 79 879.

Si tienes dudas o quejas del Servicio de Inspección Fitozoosanitaria favor de ponerse en contacto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O bien, al Órgano Interno de Control en el SENASICA, Secretaria de la Función Pública, Área de Responsabilidad y Quejas

Av. Insurgente Sur No. 489, PH1,
Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06100,
Tel. 01 (55) 3871-8349 ó 3871-8300, Ext. 20349,
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¡Evita contratiempos, infórmate y consulta los requisitos antes de viajar!

¡Estamos para atenderte!