Programa 3x1

El Programa 3x1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.

Leer Más

 

 Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO)

El Fideicomiso de Riesgo Compartido FIRCO, es una entidad paraestatal, creada por Decreto Presidencial y sectorizado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para fomentar los agronegocios, el desarrollo rural por microcuencas y realizar funciones de agente técnico en programas del sector agropecuario y pesquero.

Los apoyos de los programas operados por FIRCO se han sustentado en el concepto de Riesgo Compartido, instrumento de política gubernamental, con el cual se coadyuva en el desarrollo integral del sector rural, mediante la canalización de recursos económicos complementarios, que minimicen el riesgo que implica el emprender inversiones para el fortalecimiento de cadenas y la diversificación productiva. Estos recursos serán recuperables sin costo financiero ni participación en utilidades, para facilitar una inversión sujetada a su recuperación al éxito de la misma. En el caso de recursos clasificados como subsidios, la recuperación de los mismos se hará en beneficio de los propios productores.

El "Riesgo Compartido" es un instrumento de fomento que permite canalizar recursos públicos, privados o mixtos, para resolver la insuficiencia financiera de los inversionistas y sus limitantes iniciales para acceder al capital de riesgo ó al crédito requerido para emprendimiento y el éxito de sus proyectos.

Leer Más

 

Vivienda para Mexicanos en el Exterior

El programa “Tu Vivienda en México” es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y de empresas privadas a través de Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES) y desarrolladores de vivienda para fomentar e impulsar entre la población mexicana en el exterior, la adquisición de vivienda en México. Dicho programa permite la compra de una vivienda nueva o usada mediante crédito hipotecario, realizando los pagos del crédito desde el lugar de residencia del cliente.

Leer Más

 

AVISO IMPORTANTE

Con la finalidad de informar a la comunidad mexicana en el exterior que haya adquirido un crédito con Hipotecaria  “Su Casita” en el marco del Programa “Tu Vivienda en México”,  por esta vía se hace de su conocimiento la siguiente información publicada por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF):

Si bien el pasado 2 de enero, una juez federal declaró la quiebra de Su Casita, acorde con la solicitud de esta entidad financiera, ello no cancela ni modifica los términos de los créditos a la vivienda originados por Su Casita a las personas físicas o morales.

Las personas que cuentan con un crédito a la vivienda contratado con Hipotecaria Su Casita, deben continuar realizando el pago puntual de su adeudo en los montos y plazos pactados. La cobranza de los créditos que dejaron de ser propiedad de Su Casita la efectuarán las empresas administradoras contratadas para este fin por los nuevos dueños de esos créditos.

En algunos casos, los nuevos dueños contrataron empresas encargadas de su administración, seguimiento y cobranza (empresas administradoras). Entre dichas empresas administradoras se encuentran ABC Servicios y Consultoría, Sólida Administradora de Portafolios, Tertius, Péndulum, ING Hipotecaria, Patrimonio, Metrofinanciera y Consultores Profesionales Corporativo.

Podrán existir casos en los que la administración, seguimiento y cobranza de créditos otorgados por Su Casita corresponderá a alguna empresa distinta a las mencionadas.

Se recomienda  a los clientes conservar sus comprobantes de pago para acreditar que cumplieron puntualmente y evitar intereses o cargos por incumplimiento.

La SHF pone a disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al que pueden requerir información para los anteriores efectos, proporcionando su número de crédito y el nombre completo del titular del mismo.

 

Sácale Provecho a Tus Remesas

Las remesas son, hoy por hoy, la segunda fuente de divisas para México, sólo después de las entradas por venta de petróleo. De hecho, nuestro país es el tercer receptor de remesas en el mundo sólo detrás de India y China. Eso significa un potencial enorme para hacer crecer tu economía y la del país.

Si estás buscando cómo hacer rendir más el dinero que ganas en el exterior, esta guía, elaborada con el apoyo de CONDUSEF, puede serte de utilidad. Está diseñada para que conozcas de manera más sencilla la oferta de programas sobre educación financiera y remesas que ofrece el gobierno federal.

Leer Guía