ASUNTOS COMUNITARIOS

El Gobierno de México está comprometido a defender los derechos e intereses de los mexicanos en el extranjero.  Para realizar este compromiso, se creó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El Departamento de Asuntos Comunitarios en San Jose tiene como propósito promover el aprovechamiento de programas y servicios que pueden facilitar la integración de los mexicanos en el exterior.

Como iniciativa, es importante establecer y mantener una imagen positiva de México en el área de San Jose a través de la difusión de los triunfos y logros de la población de origen mexicano.

En San Jose, a través del Consulado General de México, el IME se esfuerza en colaborar y establecer relaciones con agencias comunitarias y lideres locales para juntos apoyar a la comunidad mexicana.

Como mexicanos en el extranjero, es importante promover un encariñamiento hacia la cultura mexicana preservando las celebraciones de fiestas tradicionales e informar a la comunidad de sus orígenes.

Con los objetivos del IME en mente, la oficina de Asuntos Comunitarios es una herramienta para difundir el conocimiento de programas de salud, educación, cultura y muchos programas más.

Las áreas de interés de los Asuntos Comunitarios son:

Orgullos de México en el Valle del Silicio

Videos

Recomendaciones