Juan Manuel Calderón Jaimes

Cónsul General de Mexico en San José, California

 

Juan Manuel Calderón Jaimes es Cónsul General de México en San José, California desde el 3 de noviembre de 2017.

Se graduó de Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores de Aragón. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1981 y actualmente ostenta el rango de Ministro.

Calderón Jaimes cuenta con amplia experiencia en temas consulares y protección a mexicanos en el exterior. En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido Director General Adjunto de Modernización y Administración Consular en la Dirección General de Servicios Consulares, asesor la Dirección General de Protección y Director de Asuntos Consulares.

Además ha estado adscrito en los Consulados de México en Seattle, Washington (Vicecónsul); San Bernardino, California (Titular); Miami Florida (Cónsul Adscrito); Chicago, Illinois (Cónsul Adscrito); y Tucson, Arizona (Titular); así como en la Embajada de México en Venezuela (Responsable del análisis de la política exterior de Venezuela, G-3, Asociación de Estados del Caribe, SELA, Jefe de la Sección Consular y Encargado de Asuntos Culturales). Ha participado en diversas conferencias sobre el fenómeno migratorio y los servicios consulares.

 

Orgullos de México en el Valle del Silicio

Videos

Recomendaciones