Home


MATRÍCULA CONSULAR DE ALTA SEGURIDAD

                                     

POR PRIMERA VEZ:

 

➤   ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA POR EL REGISTRO CIVIL EN BUEN ESTADO ó DECLARATORIA DE NACIONALIDAD MEXICANA POR NACIMIENTO (original), PASAPORTE MEXICANO VIGENTE Y SIN OBSERVACIONES, CARTA DE NATURALIZACIÓN.

 

➤    IDENTIFICACIÓN OFICIAL: Reciente, con fotografía y nombre completo como aparece en el acta de nacimiento. Ejemplos: pasaporte mexicano; credencial para votar; certificado de estudios de la SEP; Título o Cédula profesional; Cartilla del Servicio Militar Nacional; Declaratoria de Nacionalidad Mexicana; credencial digital del Instituto Nacional para las Personas Mayores INAPAM; licencia de conducir de California; licencia de conducir VIGENTE con medidas de “alta seguridad” de México o de otros estados de Estados Unidos; credencial de la escuela vigente o boleta de calificaciones con nombre completo en papel membretado con foto, sello y firma en original de una escuela de la circunscripción; alguna credencial expedida por institución oficial, previa verificación y aprobación del Consulado.

 

COMPROBANTE DE DOMICILIO: El comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la persona que solicita la matrícula consular y deberá corresponder a los condados de Santa Clara, Santa Cruz, San Benito o Monterey. Se aceptarán como comprobante de domicilio: recibos de servicios públicos; correspondencia postal a su nombre; contrato original de renta a nombre del solicitante, título de propiedad de vehículo, licencia de conducir, talón de pago, estados de cuenta.

 

➤   PAGO DE DERECHOS EN EFECTIVO

     $27.00 usd

 

MUJERES CASADAS que deseen que aparezca el apellido de su esposo o que presenten identificaciones con apellido de casada, deberán presentar ACTA DE MATRIMONIO expedida por el condado en original.

MENORES DE 18 AÑOS DE EDAD: deberán cumplir con los requisitos 1, 2 y 3, además de ser presentados por ambos padres debidamente identificados con documentos oficiales vigentes con fotografía y nombre completo, como aparecen en el acta de nacimiento del menor, o pasaportes de cada uno de ellos.

RENOVACIÓN:


➟ EL CANJE O RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA CONSULAR SOLO APLICA PARA LAS MATRÍCULAS EXPEDIDAS DESPUÉS DE MAYO DE 2005.


➟  SI PERDIÓ O LE ROBARON SU MATRÍCULA CONSULAR, DEBERÁ PRESENTAR REPORTE ANTE EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA EN ESTADOS UNIDOS O LA OFICINA DEL MINISTERIO PÚBLICO.

 

➟   Todos los documentos que se presenten serán verificados previo a la aprobación final del documento.

 

HACER CITA EN MEXITEL al 1 877-6394835