El Espacio de Emprendimiento e Innovación abre sus puertas en el Consulado General de México en San José

 

El día de hoy se inauguró El Espacio de Emprendimiento e Innovación (EEI) del Consulado General de México en San José. Este esfuerzo tiene el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrece la ubicación de este Consulado General en la región del “Silicon Valley”, meca del emprendimiento e innovación mundial y responder a la necesidad de nuestra comunidad por avanzar sus aspiraciones de desarrollo económico y mejoramiento de su bienestar personal, familiar y social.

 

En este evento, el Cónsul General Juan Manuel Calderón destacó que a través del Espacio de Emprendimiento e Innovación se buscan apoyar la incubación y aceleramiento de negocios para empoderar a la comunidad mexicana del Valle del Silicio. En este marco, invitó a los pequeños empresarios a ser parte de este esfuerzo y participar de las actividades, capacitaciones y mentorías que serán parte de las labores de este espacio.

El EEI cuenta con diversos aliados y socios que apoyarán y facilitarán la incubación y aceleramiento de micronegocios a partir de proyectos productivos. Asimismo, en este espacio se ofrecerá capacitación y mentorías para la comunidad trabajadora a fin de potencializar sus capacidades con entrenamiento en las nuevas tecnologías.

 

En el evento de inauguración estuvo presente la Lic. Margarita Solis, Directora General de innovación, desarrollo empresarial y social del estado de Jalisco, quien expresó que la Ventanilla de Emprendimiento e Innovación ofrece a los pequeños negocios una serie de oportunidades encaminadas a potenciar el talento y las grandes ideas en un marco de emprendimiento e impacto social.

 

El primer taller de emprendimiento tecnológico y digital comenzará a partir del próximo lunes 19 del presente, todos los interesados pueden visitar nuestro EEI para inscribirse.

 

 

Orgullos de México en el Valle del Silicio

Videos

Recomendaciones