San José, California a 15 de septiembre de 2017

 

Conmemoración del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en San José, California

Izamiento de bandera en Alcaldía de San José, CA

 

En ocasión del 207° aniversario de la Independencia de México, el 15 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia solemne de izamiento de la bandera de México en el edificio de la Alcaldía de San José, California.

En este acto, el Cónsul General Mauricio Toussaint ofreció un mensaje conmemorativo de la gesta histórica más importante para los mexicanos y, posteriormente, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre en México y de las víctimas de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El izamiento de bandera contó con la participación del alcalde de la ciudad de San José, Sam Liccardo; la Vicealcaldesa Magdalena Carrasco, y los concejales Raúl Perales, Sylvia Arenas y Don Rocha. Asimismo, participó la congresista Zoe Logfren quien felicitó a México por la destacada labor de protección que despliega para sus nacionales que radican en Estados Unidos y resaltó que la fuerza de este país radica en su diversidad.

 

Al finalizar la ceremonia solemne de izamiento de bandera se entonaron los himnos nacionales de México y de Estados Unidos. 

Cónsul adscrita, Jazmín Amezcua explica gesta del inicio de la Independencia de México

Por la mañana del 15 de septiembre, la escuela Sherman Oaks en el distrito escolar de Campbell reconoció el Día de la Independencia de México. Estudiantes de esta escuela escucharon con atención la explicación que la cónsul adscrita, Jazmín Amezcua, dio sobre este hecho histórico.

 

Cónsul General Mauricio Toussaint preside ceremonia de “El Grito” en el History Park de San José

El 17 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia cívica de “El Grito” en el History Park ubicado en el Este de San José. Ante más de 6,000 personas, el Cónsul General Mauricio Toussaint recreó la tradicional arenga. Los asistentes corearon con entusiasmo y respeto “Viva México” y posteriormente se entonó el himno nacional mexicano. 

Gacetas Pasadas

Boletín Noviembre 2016
Boletín Septiembre 2016
Gaceta Agosto 2016
Gaceta Consular Junio 2016
Gaceta Consular Abril 2016
Gaceta Consular Marzo 2016
Gaceta Consular Enero 2016
Informe Anual 2015

Videos

Recomendaciones