San José, California 16 de abril de 2018

Inauguración de la Ventanilla de Orientación Educativa

 

En este día se inauguró la Ventanilla de Orientación Educativa del Consulado General de México en San José con la presencia del Cónsul General Juan Manuel Calderón Jaimes, el Presidente de San José City College, Byron D. Clift Brelan; el Vicepresidente de Servicios Administrativos del San José City College, Jorge Escobar y del Representante de South Bay Consortium for Adult Education, Jaime Alvarado.

 

La Ventanilla de Orientación Educativa (VOE) ofrecerá a la comunidad de origen mexicano información sobre alternativas de educación; desde preescolar hasta la educación universitaria, así como orientación sobre el trámite de revalidación de estudios realizados en México y cursos para padres migrantes con el objetivo de disminuir el rezago educativo, fortalecer los vínculos y la integración con las sociedades en las que interactúan las comunidades mexicanas.

 

Asimismo, en la VOE se podrá obtener información sobre becas y ayuda financiera, opciones de bachillerato y universidad a distancia, educación técnica, clases de inglés, plazas comunitarias, así como información sobre cómo iniciar, continuar o concluir estudios en México y en Estados Unidos.

 

El espacio de la VOE se ubica dentro de la sede consular y estará operando de lunes a viernes de 9 am a 12 pm. Para participar en esta ventanilla no es necesario hacer cita. Esta Ventanilla será atendida por representantes de San José City College quienes también podrán orientar a padres y estudiantes sobre los sistemas educativos en los condados de Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey.

 

Orgullos de México en el Valle del Silicio

Videos

Recomendaciones