San José, CA a 26 de septiembre de 2018

 

 

Semana Binacional de Salud 2018 del Consulado General de México en San José

 

·         Actividades de salud durante todo el mes de octubre

·         Información y pruebas médicas gratuitas

·         Se incorporan actividades de educación financiera

 

 

 

 

Como cada año y durante todo el mes de octubre, el Consulado General de México en San José, a través de su Ventanilla de Salud, unirá esfuerzos con distintos socios locales a fin de realizar la Semana Binacional de Salud en los condados de Santa Clara, San Benito, Santa Cruz y Monterey.

Este año, bajo el tema “Mente sana, Vida sana” se brindarán servicios básicos de salud y se informará al público sobre los recursos que existen para atender su salud de manera gratuita o a bajo costo.

El Cónsul General Juan Manuel Calderón ha señalado que “en este mes de la salud, invitamos a toda nuestra comunidad a que participe de las diferentes ferias de salud, talleres informativos, clínicas y asesorías que organizaremos en octubre. Para contribuir al bienestar de nuestra comunidad hemos unido esfuerzo con numerosas organizaciones a fin de llevar a cabo talleres sobre salud preventiva y poder ofrecer pruebas gratuitas de glucosa en sangre, colesterol, vacunas contra la influenza, actividades físicas, entre otros en las actividades que llevaremos a cabo en este mes”.

Adicionalmente y como en la edición pasada, esta Semana Binacional de Salud se acompañará del apoyo que ofrece la Ventanilla de Asesoría Financiera. Esta alianza, de salud y finanzas, permitirá ofrecer a la comunidad una amplia gama de recursos para mejorar e incrementar los niveles de bienestar económico que, en múltiples ocasiones, inciden en la salud. En el ámbito de este trabajo conjunto se estará ofreciendo un taller especial enfocado a la prevención financiera en caso de emergencias médicas.

La Semana Binacional de Salud es un esfuerzo conjunto organizado por la Iniciativa de Salud de las Américas, la comisión de Salud Fronteriza México -Estados Unidos, la Universidad de California, entidades federales, estatales y locales tanto públicas como privadas, organizaciones no gubernamentales, grupos legislativos, clínicas, universidades, asociaciones comunitarias, clubes de oriundos, agencias financieras, organismos privados y voluntarios. En 2017 los consulados de México en Estados Unidos y Canadá llevaron a cabo alrededor de 1632 eventos que beneficiaron a más de 200,000 personas.

Para conocer más sobre las distintas actividades que se realizarán en el marco de la Semana Binacional de Salud les invitamos a visitar: Calendario General y Calendario Santa Clara.

 

 

 

Orgullos de México en el Valle del Silicio

Videos

Recomendaciones