Home


El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Antiguo Casino en la ciudad de San Juan, el festejo del 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

La actividad dio inicio a las 18:00 horas y se contó con una afluencia de 800 personas entre autoridades, cuerpo consular acreditado en la isla, comunidad mexicana, y puertorriqueña. Destaco su atención que dentro de los asistentes, estaba un grupo de 8 jueces mexicanos, siendo uno de ellos del fuero militar, quienes se encuentran en este momento realizando en esta ciudad un curso en materia de proceso acusatorio oral como parte de un convenio de colaboración en materia judicial.

El Secretario de Estado Adjunto, el  Licenciado Luis Méndez del Nido, leyó la Proclama emitida por el Gobernador con motivo de la Conmemoración del Aniversario de la Independencia.

En esta ocasión se contó con el patrocinio de la Universidad de Guadalajara, AEROSTAR, Claro, CEMEX, Ballester Hermanos, ChangarroMex, Jarritos, Doña Lola, Daniel Espinosa y el Ballet Folclórico Citlalli.

Dentro de los cuadros artísticos, contamos con la Banda de Policía quien amenizó al inicio del evento, después participó el Grupo de Jazz “Música Mexicana Contemporánea”, 6 talentos mexicanos que estudian en el Conservatorio de Música de Puerto Rico;  el Mariachi Guadalajara y el Mariachi Son de México y el Ballet Folclórico Citlalli.