Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas

Equipara a:
Turistas
Transmigrantes,
Visitante en todas sus modalidades(Visitante de negocios e inv ersionista, visitante técnico o científico, visitante profesional, visitante cargo de confianza,
visitante observador de derechos humanos, visitante para conocer procesos electorales, visitante consejero, artistas y deportistas).
Ministro de culto o Asociado Religioso.
Visitante distinguido.
Visitante provisional.
Corresponsal.
No Inmigrante Cooperante.

(Requisitos)

Requisitos

I. Presentar original y copia del pasaporte vigente (datos generales y copias de visas y sellos de entradas a otros países.
II. Fotografía reciente con fondo blanco, rostro descubierto sin anteojos tamaño carnet.
III. Llenar el formulario de solicitud.

En caso de extranjeros residentes original y copia del carnet de residente.
Original y copia de pasaje aéreo (comprado con 48 horas antes de solicitar la visa, solo en caso de transmigrantes).

IV. Acreditar alguno de los supuestos en el articulo 104 del Reglamento, mediante la presentación de los siguientes documentos según corresponda:

a). Arraigo:

1. Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante o interesado y constancia de empleo estable con antigüedad minima de un año, o

2. Original y copia de escritura de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del interesado y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad minima de dos años.

b).Demostrar solvencia económica mediante:

1. Original y copia de cuenta bancaria o de valores a su nombre con saldo promedio no inferior a $2,500.00, durante los últimos seis meses, o

2. Original y copia de constancia de empleo que especifique fecha de ingreso, puesto e ingresos mínimos mensuales equivalentes a $720.00 dólares.

c). Carta de invitación:

1. Original de la carta de una organización o de una institución pública o privada que invite a la persona extranjera a participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional. La carta deberá contener los siguientes datos:

i. Nombre completo del solicitante o interesado y nacionalidad;

ii. Denominación o razón social de la organización;

iii. Número de registro y objeto de la organización o institución;

iv. Domicilio completo y datos de contacto de la organización o institución;

v. Información sobre la actividad que realizará o el proyecto en el que participará el extranjero. La actividad de la persona extranjera deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución q invita;

vi. Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará;

vii. En su caso, el compromiso de hacerse cargo de los gastos de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia, y

viii. Copia de una identificación oficial con firma de quien suscribe la carta de invitación.

2. Los documentos con los que la persona extranjera acredite que cuenta con la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado, en original y copia.

3.     Alguno de los señalados en el numeral IV. Inciso b del apartado de requisitos del presente trámite para acreditar solvencia económica, salvo en el caso de que la       organización o institución que lo invita sufrague sus gastos de viaje y permanencia en el territorio nacional y lo indique expresamente en la carta de invitación a que se refiere el presente apartado.

 

  • En caso de que familiares también viajen, se deberá acreditar 25% más de la solvencia económica en depósitos bancarios o ingresos mensuales por cada familiar, y acreditar el parentesco (copia de partida de nacimiento o acta de matrimonio según el caso).
  • En el caso de niñas, niños, adolescentes o personas que se encuentran a tutela jurídica conforme a la legislación civil deberán presentar la solicitud de visa firmada por madre y padre, o por quienes ejerzan la patria potestad o la tutela. Si la solicitud es presentada por uno de los progenitores deberán presentar autorización notarial del otro progenitor que autorice a tramitar la visa.

    Cuando acudan solos o con un tercero mayor de edad, deben presentar documento otorgado ante fedatario público o por autoridad que tenga facultad para ello en el que conste la autorización de ambos padres o de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela.
  • Importante: Las asociaciones religiosas que emitan carta de invitación para ministros de culto o asociados religiosos quedaran exceptuados del cumplimiento de los requisitos establecidos en la fracción IV, inciso c), numerales 2 y 3 del apartado de requisitos, cuando presentes la anuencia emitida por la SEGOB.
  • De acuerdo a la Ley y su Reglamento, la visa mexicana le permite a la persona extranjera presentarse a un lugar destinado al tránsito internacional de personas y en el filtro de revisión migratoria y solicitar su ingreso a territorio nacional. La presentación de visado no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada, las que podrán verificar en todo momento los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables en el filtro de revisión migratoria.

 

Temporalidad

180 días.

 

 

 

Los datos que se proporcionan por este medio tienen carácter meramente informativo y son para efectos de referencia, por lo que la Secretaria de Relaciones Exteriores no asume ninguna responsabilidad por la información aquí contenida. Dado que los requisitos de los servicios pueden cambiar frecuentemente, se aconseja a los usuarios contactar personalmente a la Embajada y/o Consulado respectivos para asegurarse que esta información sea exacta antes de realizar cualquier trámite.