La Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de facilitar el acceso a la información para trámites en materia educativa para los mexicanos que han cursado estudios en el extranjero –particularmente relacionados con el ejercicio profesional–, ha puesto a disposición del público, a través de la Dirección General de Profesiones (DGP), el siguiente portal de internet:http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Direccion_General_de_Profesiones_

En este sitio se encuentran los requisitos para el registro del título y expedición de la cédula profesional para mexicanos y extranjeros que realizaron estudios de licenciatura en el exterior, así como aquellos para el reconocimiento del grado académico. De igual manera, se podrá tener acceso a la página al ingresar al portal institucional de la SEP (www.sep.gob.mx), y anotar en el buscador “autorización y registro profesional”.

Cabe destacar que también la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP pone a disposición la información de los servicios educativos que ofrece para los mexicanos que viven en el exterior, tales como: solicitud y rastreo de antecedentes escolares, reconocimiento de estudios realizados en el extranjero y programas de atención para las comunidades migrantes, así como un número de atención telefónico gratuito y confidencial. Dicha información podrá encontrarse a través del sitio web www.mexterior.sep.gob.mx

 

 

Los datos que se proporcionan por este medio tienen carácter meramente informativo y son para efectos de referencia, por lo que la Secretaria de Relaciones Exteriores no asume ninguna responsabilidad por la información aquí contenida. Dado que los requisitos de los servicios pueden cambiar frecuentemente, se aconseja a los usuarios contactar personalmente a la Embajada y/o Consulado respectivos para asegurarse que esta información sea exacta antes de realizar cualquier trámite.