La Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de facilitar el acceso a la información para trámites en materia educativa para los mexicanos que han cursado estudios en el extranjero –particularmente relacionados con el ejercicio profesional–, ha puesto a disposición del público, a través de la Dirección General de Profesiones (DGP), el siguiente portal de internet:http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Direccion_General_de_Profesiones_
En este sitio se encuentran los requisitos para el registro del título y expedición de la cédula profesional para mexicanos y extranjeros que realizaron estudios de licenciatura en el exterior, así como aquellos para el reconocimiento del grado académico. De igual manera, se podrá tener acceso a la página al ingresar al portal institucional de la SEP (www.sep.gob.mx), y anotar en el buscador “autorización y registro profesional”.
Cabe destacar que también la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP pone a disposición la información de los servicios educativos que ofrece para los mexicanos que viven en el exterior, tales como: solicitud y rastreo de antecedentes escolares, reconocimiento de estudios realizados en el extranjero y programas de atención para las comunidades migrantes, así como un número de atención telefónico gratuito y confidencial. Dicha información podrá encontrarse a través del sitio web www.mexterior.sep.gob.mx