A partir del 16 de Junio de 2015, ya no necesitas apostillar los documentos de tus hijos.
Si regresaste a México y quieres que tus hijos entren a la escuela, olvídate de las trabas y obstáculos por necesidad de apostille y traducción de documentos. Ahora con el #AccesoPlenoAEducación tus hijos podrán acceder sin condicionantes.
¡Infórmate sobre la modificación de este requisito y logra que se integren al sistema de educación básica y media superior!
Se elimina requisito de Apostilla a Documentos educativos de niños y jóvenes migrantes
1.- Se modifican los requisitos de revalidación de estudios a niños y jóvenes migrantes, a fin de que sus documentos de identidad y académicos no requieran apostilla, lo que hacía muy difícil su acceso al sistema educativo nacional.
2.- La modificación al Acuerdo Secretarial 286 permitirá a partir del 16 de junio de 2015, que niños y jóvenes puedan ingresar a los niveles Básico y Medio Superior sin que se requiera apostilla.
3.- Se elimina el requisito de que los documentos sean acompañados de una traducción por perito, dada la inaccesibilidad que dicho requisito tenía para los migrantes expatriados. En los casos en que los migrantes son expatriados y regresan al país sin documentos, se han diseñado mecanismos que estarán considerados en las Normas de Control Escolar para el siguiente ciclo escolar 2015-2016. Se busca que el menor no se quede sin la posibilidad de continuar sus estudios por las denominadas "trabas burocráticas". Para dar a conocer las Normas de Control Escolar, la SEP inició la “Campaña de Ingreso de Alumnos Migrantes” (www.sep.gob.mx/es/sep1/migrantes)
La Secretaría de Educación Pública ha especificado que el objetivo de esta iniciativa es que el acceso, tránsito y permanencia en el Sistema Educativo Nacional no esté condicionado a ningún otro factor más que al desempeño académico de los menores. Se trata de garantizar el acceso --y permanencia-- a los servicios educativos, en igualdad de circunstancias a la población migrante.
