Certificado de supervivencia

 

Para el trámite de "Certificado para acreditar la supervivencia física de los pensionistas" no se requiere cita, por lo que, puede comparecer de lunes a viernes (excepto feriados) de las 8:30 a las 11:30 horas con los siguientes requisitos:

 

  1. 1. Credencial de pensionista en original y copia simple por ambos lados.
  2. 2. Una identificación oficial adicional vigente con fotografía en original y copia simple (p.ej. pasaporte, cédula profesional, credencial para votar, etc.).
  3. 3. Último recibo o talón de pago de pensión que tenga.
  4. 4. Comprobante de domicilio/residencia reciente en original y copia simple (cualquier recibo de servicios públicos como agua, gas, luz, teléfono, etc.), debido a que en el certificado aparecerá la dirección.
  5. 5. Una fotografía reciente a colores tipo pasaporte: de frente, fondo blanco, sin anteojos, frente y orejas descubiertas; puede ser tamaño 3x4 o 3.5x4.5cm.

 

Notas:

  • Se recomienda ampliamente presentarse a partir de las 8:30 horas. Lo que permitirá que pueda recibir el certificado antes del mediodía; caso contrario será entregado en horario vespertino (15:00 a 16:00 horas) o eventualmente al día siguiente.
  • Por gentileza, no recortar las copias de los documentos; se recomienda que sean claramente legibles de buena calidad. Deben ser fotocopias simples, no precisan ser autenticadas en cartorio.
  • El trámite y expedición del certificado es completamente gratuito.

Horario

Lunes a Viernes de 8:30 a 11:30 horas.

Se recomienda ampliamente obtener una cita para antes de las 09:00 horas.

El Consulado puede expedir el mismo día, pasaportes con vigencia de un año.

Los pasaportes con vigencia de 3, 6 y 10 años pueden demorar en promedio ocho semanas.