Talleres Conozca sus Derechos 

 

El Sistema de Bibliotecas de King County te invita a asistir a los talleres gratuitos “Conozca sus Derechos” que se llevarán a cabo para informar a la comunidad hispana de King County sobre sus derechos como migrantes.

Los talleres se realizarán en las siguientes fechas:

 ·    Sábado, 24 de junioo a las 11:00 am en la Biblioteca de Federal Way ubicada en el 34200 1st Way S, Federal Way, WA. El Consulado de México participará con una mesa de información.

Conozca sus derechos como inmigrante y otros recursos útiles. 

15 minutos de consultas con un abogador de inmigración, con cita previa.
Prepare documentos notariados sobre planificación de seguridad familiar con voluntarios capacitados, con cita previa.

Para agendar una cita previa con un abogado de inmigración o para crear un plan de seguridad familiar, favor de comunicarse con Teresa Luengo al 425.369.3443 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

·     Jueves, 29 de junio a las 6:30 pm en la Biblioteca de Shoreline ubicada en el 345, NE 175th Street, Shoreline, WA. El evento se llevará a cabo en español e inglés en colaboración con Colectiva Legal del Pueblo y el Consulado de México participará con una mesa de información.

 

Para más información sobre los talleres, llama al 425-639-3443.

 

 

Los talleres informativos “Conozca sus Derechos” se realizan con el fin de dar a conocer a la comunidad migrante cómo actuar para proteger sus derechos constitucionales en caso de una detención migratoria. El Consulado de México en Seattle participa dentro del marco del Centro de Defensoría que inauguró a principios de marzo.

Mediante el Centro de Defensoría se fortalecen las labores de la red consular mexicana para brindar protección y asistencia consular y poder atender las necesidades de información y representación legal de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

El programa funciona con apoyo de una red fortalecida de aliados locales, entre los que destacan abogados, escuelas de Derecho, clínicas de derecho migratorio y organizaciones de litigio, pro migrantes y defensoras de los derechos de las minorías.

Si requiere más información sobre asistencia y protección consular, favor de llamar al Centro de Defensoría del Consulado de México al (206) 448 8417 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos al 1-855- 463-6395.