Cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.)

Requisitos para trámite de Cartilla Militar por primera vez:

  1. Realizar una cita enviando un correo electrónico o un mensaje de texto a visas.seattle@sre.gob.mx.
  2. Acudir personalmente a la oficina consular el día de su cita asignada.
  3. Presentar acta de nacimiento.
  4. Comprobante de domicilio en el estado de Washington o Alaska (contrato de renta, recibos de servicios públicos, comprobantes de seguro social o recibo de pago de impuestos que comprueben que el interesado permanecerá en el extranjero por un año como mínimo).
  5. Identificación oficial con fotografía.
  6. Tener menos de 40 años. Si requiere la cartilla militar y es mayor de 40 años, escriba a visas.seattle@sre.gob.mx para revisar las opciones disponibles.

Liberación por cambio de domicilio:

Si usted cuenta con una cartilla expedida en territorio nacional o en otro lugar fuera del estado de Washington, Alaska o Idaho y requiere solicitar su liberación, debe informar su cambio de domicilio al Consulado de México en Seattle. Es indispensable haber residido por un término no menor a dos años en el lugar donde realice el trámite de liberación.

Requisitos:

  1. Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
  2. Comprobante del nuevo domicilio (contrato de renta, recibos de servicios públicos, comprobantes de seguro social o recibo de pago de impuestos que comprueben que el interesado ha residido por dos años como mínimo).
  3. Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional o pasaporte vigente).

Se expedirá al solicitante una "Constancia de Recepción de Cartilla", que prueba que se encuentra cumpliendo con sus obligaciones militares.

Las autoridades de la SEDENA devolverán a la Oficina Consular la cartilla con la "hoja de liberación en disponibilidad", misma que el interesado podrá recoger un año después presentando la Constancia de Recepción de Cartilla.

Nota: Los trámites de cartilla militar son procesados por SEDENA y dependen de los periodos establecidos por esa dependencia para su emisión.