Seattle, Washington, a 26 de octubre de 2017

 

Estimados paisanos,

Me da mucho gusto compartirles lo siguiente en relación a la visita que realicé en días pasados al estado de Alaska.

El Consulado de México en Seattle es responsable de atender a la comunidad mexicana en los estados de Washington, Alaska y en siete condados de Idaho. A pesar de que geográficamente el estado de Alaska se encuentra alejado de nuestra sede Consular, nuestra misión es servir a la comunidad mexicana, y nuestro compromiso es que se sientan protegidos y atendidos.

En este sentido, el programa Consulado Sobre Ruedas visitó por primera vez tres ciudades de Alaska: Anchorage, Juneau y Fairbanks. Se brindaron servicios de documentación y registro a nuestros y nuestras connacionales. Asimismo, el Consulado de México organizó una Feria de Salud en Anchorage, como parte de la Semana Binacional de Salid, en donde se brindaron servicios de salud gratuitos e información de prevención y atención a la salud.

De manera paralela, personalmente tuve la oportunidad de reunirme con los alcaldes de estas tres ciudades, con quienes dialogué sobre la importancia del trabajo que realizan los y las mexicana en el estado de Alaska. Asimismo, visité a los jefes de policía de estas ciudades para asegurar que los derechos de la comunidad mexicana sean respetados.

Aprovecho la ocasión para invitarlos a seguir las redes sociales del Consulado (Twitter: @ConsulMexSEA, y Facebook: Consulado de México en Seattle), donde proporcionaremos información oficial de manera oportuna y confiable. No duden en ponerse en contacto con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), que opera todos los días en el 1.855.4636.395 o directamente en el Consulado llamando al teléfono 206.448.3526.

Atentamente

Dr. Roberto Dondisch Glowinski

 

Cónsul de México en Seattle