Las personas detenidas por autoridades de migración (ICE) en el estado de Washington o Idaho son por lo general trasladadas al Centro de Detención del Noroeste (también conocido por sus siglas en inglés NWDC o NWIPC) en la ciudad de Tacoma, WA.
El tiempo de traslado a dicho centro, depende de los tiempos de la autoridad migratoria y el lugar donde se llevó a cabo la detención, lo cual puede tardar de entre uno a cuatro días en los cuales el detenido usualmente permanece en alguna comisaría local.
Si un familiar o conocido se encuentra detenido en el NWDC, el consulado puede orientarlo con respecto a su proceso o las opciones legales con las que cuenta. De igual modo, la organización Northwest Immigrant Rights Project (NWIRP) proporciona orientación legal gratuita en el centro de detención a las personas que no cuentan con un abogado.
Para mayor información sobre el NWDC y los servicios legales que ofrece NWIRP para las personas detenidas, puede consultar el siguiente enlace de la organización: https://www.nwirp.org/resources/nwdc/