Para realizar este trámite, es obligatorio contactar previamente al Consulado para la revisión de documentos. Puede hacerlo enviando un correo a regcivilsea@sre.gob.mx o llamando al (206) 448-3526, extensión 121.
De acuerdo con el Código Civil Federal (Artículo 98, Fracción IV), los contrayentes deben presentar un certificado médico que indique que no padecen sífilis, tuberculosis ni enfermedades crónicas e incurables que sean contagiosas o hereditarias.
El certificado debe ser emitido y firmado por un médico titulado.
La información contenida en el certificado es confidencial y debe protegerse conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales.
Si uno de los contrayentes es viudo, debe presentar una copia certificada del acta de defunción del cónyuge anterior. Si el documento fue expedido por una autoridad extranjera, deberá estar traducido al español, notariado y apostillado (original y dos copias).
Si uno de los contrayentes es divorciado, debe presentar una copia certificada del acta o sentencia de divorcio. Si el documento fue emitido por una autoridad extranjera, deberá estar traducido al español, notariado y apostillado (original y dos copias).