A la comunidad mexicana que radica en Shanghái y las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang:

 

Me permito presentarme y ponerme a sus órdenes como Cónsul General de México en Shanghái, cargo que desempeño desde enero de 2018.

He llegado a la República Popular China con la firme intención de contribuir al fortalecimiento de la relación entre México y China.

Al mismo tiempo, tengo el compromiso de continuar con la promoción de nuestro país en esta región en coordinación con la  Embajada de México en Beijing y los Consulados Generales de México en Guangzhou y Hong Kong.

Históricamente, nuestras dos naciones han podido consolidar una relación bilateral fructífera basada en el diálogo político de alto nivel, el respeto por el derecho internacional, el multilateralismo, la resolución pacífica de controversias y la cooperación internacional para el desarrollo. La atracción mutua entre nuestras sociedades y culturas ha dado lugar a un amplio intercambio bilateral cultural, académico y de cooperación.

Durante las últimas décadas, el componente económico de nuestra relación bilateral aumentó de manera muy significativa. Nuestros flujos comerciales y de inversión se han incrementado como nunca antes. Shanghai, así como las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang han sido actores clave en este proceso.

En junio de 2013, el presidente Xi Jinping visitó México. En noviembre de 2014, el presidente Peña Nieto realizó una visita de Estado a China. Como resultado, nuestros dos países decidieron elevar el nivel de la relación bilateral al de “Alianza Estratégica Integral”.

A través de un esfuerzo decidido para mejorar el contacto entre las personas, podremos reforzar nuestras perspectivas de cooperación bilateral. El conocimiento mutuo y la comprensión compartida de nuestros valores, la enseñanza de español y mandarín, el intercambio educativo, la promoción cultural, el turismo y la movilidad de los estudiantes son elementos clave para proporcionar a nuestra relación bilateral contenido y visión para el futuro.

Aprovecho esta oportunidad para extender un claro reconocimiento a los miembros de la comunidad mexicana por su trabajo en la construcción  de puentes en la creciente relación entre México y China, como empresarios, profesionistas, académicos, estudiantes o patrocinadores culturales y turísticos.

Convencida de que Shanghái es un lugar clave para la relacionamiento de nuestro país con Asia y en particular con China, estoy en la mejor disposición de colaborar con cada uno de ustedes.

Mucho les agradeceré sus comentarios y sugerencias, que ayudarán a cumplir con el objetivo de mantener y fortalecer la relación entre mexicanos y chinos.

Los invito a seguirnos en nuestras redes sociales, WeChat (Mexico en Shanghai), Weibo (墨西哥驻上海总领事馆), así como en la cuenta Twitter: Consulado General de México en Shanghái (@Consulmexsha)

Está a su disposición la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cordialmente,

 

 

Lorena Larios Rodríguez

Cónsul General de México en Shanghái