Shanghái, República Popular China, a 26 de diciembre de 2017.
 
 
A la comunidad mexicana:
 
 
El Consulado General de México en Shanghái se complace en informarles sobre la entrada en vigor del programa de impresión de actas de nacimiento en línea, el cual permite a los mexicanos imprimir copias certificadas de este documento en papel bond a través del sitio web: www.gob.mx/actas.
 
www.gob.mx
El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 ...
 
Las actas impresas por ese medio en hoja blanca, tamaño carta, serán válidas ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal de nuestro país, incluyendo a las oficinas consulares de México. Los costos corresponderán a los derechos establecidos por cada gobierno estatal.
 
Los mexicanos en el extranjero que decidan usar este servicio, pueden acceder al citado portal, capturar los datos básicos de su  acta de nacimiento y realizar el pago correspondiente con tarjeta de crédito o débito. Una vez realizados estos pasos, el portal autorizará la impresión de la copia certificada, misma que el interesado podrá realizar en papel bond.
 
Actualmente se pueden consultar e imprimir actas de nacimiento de las 32 entidades federativas.
 
Para dudas sobre este servicio, le sugerimos visitar el siguiente vínculo:
https://www.gob.mx/actas/articulos/preguntas-frecuentes-119110
 
Asimismo, el Consulado General de México en Shanghái seguirá expidiendo las copias certificadas de acta de nacimiento emitidas en el formato único color verde.
 
Para consultas sobre este tema, puede contactarnos en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Cordialmente,
 
 
Consulado General de México en Shanghái

 


 

 
Consulado General de México en Shanghái
Dawning Center, edificio “A”, décimo piso,
No. 500 Hongbaoshi Road
Shanghái 201103, China.
 
 

 

 

www.gob.mx/actas