Les hacemos una atenta invitación a leer detenidamente la siguiente información, a fin de que su estancia en Shanghái transcurra sin contratiempo alguno. Copie y lleve consigo los teléfonos que en esta sección se proporcionan. 

 

Recomendaciones

 

Para evitar cualquier inconveniente durante su estancia en China, recomendamos lo siguiente:

 

1) Registro en línea.

 

 

Si es mexicano(a) residente y viaja por motivos de negocios o turismo a Shanghái, Anhui, Jiangsu o Zhejiang, regístrese en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) en la página web: https://sirme.sre.gob.mx/. También puede hacerlo acudiendo al Consulado General de México ubicado en Dawning Center, No. 500, Hongbaoshi Lu, Torre A, Piso 10, Shanghái, 201103, China.

 

Teléfono:(8621)61250220, ext.150 / 134.

 

El registro permite brindarte mejores servicios y facilita la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos durante su estancia en la circunscripción.

 

2) Visa.

Es importante conocer los diferentes tipos de visa que proporciona el Gobierno de la República Popular de China, para que solicite la visa que le corresponda al motivo de su visita a este país.

 

Turismo. Debe tener en cuenta que algunas visas tienen únicamente derecho a una entrada al país, por lo que si tiene planeado entrar a China varias veces, asegúrese de contar con las entradas necesarias para poder regresar. Las visas de turista generalmente tienen una validez máxima de 30 días. Si planea alargar su estancia solicite a tiempo una extensión.
Si viaja a Hong Kong o Macao y planea regresar a la República Popular China, requerirá de una visa con más de una entrada.

 

Negocios. Si va a participar en ferias comerciales, hacer investigación, prácticas profesionales o desea sostener reuniones de trabajo, debe contar con una carta de invitación de la organización, representación o institución en China en la que estará participando. Esta visa tiene una vigencia máxima de 6 meses.

 

Residencia. Si el propósito de su estancia es cursar estudios o trabajar en China, debe presentar ante las autoridades del Buró de Entradas y Salidas, los documentos necesarios para tramitar la residencia temporal de un año, que le dará derecho a múltiples entradas.

 

Siempre verifique la fecha exacta de vigencia de la visa o permiso de residencia. Permanecer más tiempo en este país con una visa vencida es penado por las autoridades y la sanción es una multa por cada día extra, detención ante la policía o  incluso deportación.

 

En Shanghái, los trámites relacionados con los diferentes documentos migratorios, se realizan en el Buró de Entradas y Salidas ubicado en: No.1500 Minsheng Road, Pudong New District, Shanghái. 浦东新区民生路1500号. La estación de metro más cercana es: “Shanghai Science and Technology” de la línea 2 del metro. También puedes llamar al teléfono 86-21-28951900 para pedir más información.

 

 

El trámite de visas chinas desde México se realiza en:

- La Embajada de la R. P. China en el Distrito Federal. Para consultar más sobre este tema visite la página web: http://www.embajadachina.org.mx/esp/LSFW/default.htm#

 

- El Consulado General de la R. P. China en Tijuana. Para consultar más sobre este tema visite la página web: http://tijuana.chineseconsulate.org/esp/

NOTA: Las Representaciones Consulares de México en China no intervienen en la expedición o extensiones de visas o permisos de residencia en este país.

 

 

3) Registro en la policía.

 

Turista.

 

A) Si se hospeda en un hotel, el personal de éste es responsable de hacer el registro de tu estancia en dicho establecimiento, asegúrese de que lo hagan y le entreguen una copia.

 

B) En caso de que se hospede en una casa particular, es muy importante ir a la estación de policía más cercana para obtener su registro. Si cambia tu ubicación, deberá realizar el proceso nuevamente en un término de 24 horas.

 

Residente.

 

A) Regístrese en la estación de policía más cercana a su nuevo lugar de residencia, tiene 24 horas para hacerlo después de la fecha de su mudanza. Si en un futuro vuelve a cambiar de domicilio, es necesario que se registre de nuevo en la estación que le corresponda. En caso de que algún pariente o amigo le visite y se hospede en su vivienda, deberá acompañarlo a registrarse también.

 

B) Al tramitar un nuevo pasaporte tiene que registrarlo ante la policía.

 

C) Si tiene una nueva visa deberá registrarla ante la policía.

 

Generalmente los documentos que se necesitan para este proceso son: pasaporte (original y copia), visa china (original y copia) y contrato de renta de la vivienda (original y copia).

 

Hacer el registro en la policía es obligatorio y muy importante, puesto que es necesario para hacer varios trámites en China y evitar inconvenientes con la policía.

 

4) Evite problemas.

 

A) No se involucre en pleitos. Actitudes violentas con los nacionales chinos, extranjeros o con tus connacionales pueden causarle problemas con las autoridades.

 

B) Al visitar lugares turísticos o muy concurridos cuide siempre sus pertenencias, no deje objetos valiosos a la vista.

 

C) Antes de comprar un producto o servicio asegúrese de saber su precio, de lo contrario podría ser víctima de una estafa.

 

D) El consumo, posesión o tráfico de drogas son delitos muy graves en China, que ameritan penas que pueden ir hasta la pena de muerte.

 

E) Existen muchos taxis ilegales transitando en China, asegúrese de que el taxi que elija cuente con taxímetro y que la identificación del conductor esté a la vista para comprobar que es legal. Todos los taxis pueden emitir recibo, es recomendable que lo solicite al final de su traslado para cualquier situación que se pueda presentar, como extravío de pertenencias.

 

F) La prostitución es un crimen muy grave en China que puede llevar a castigos de hasta 5 años de cárcel. Evite involucrarse en situaciones que puedan ser malinterpretadas.

 

G) Para evitar amonestaciones o multas de la policía no consumas bebidas alcohólicas en la vía pública. Las autoridades locales consideran un delito el conducir en estado de ebriedad.

 

H) Al navegar en Internet toma en cuenta que los sitios pornográficos, los referentes a temas sensibles sobre China y los de redes sociales (facebook, twitter, youtube), se encuentran bloqueados por el gobierno de la República Popular de China.

 

5) Emergencias.

Para cualquier emergencia se recomienda adquirir un seguro médico de cobertura amplia.

 

Teléfonos de Emergencia

 

  • Policía: 110
  • Ambulancias: 120
  • Embamex China: 86-13811405429
  • Consulmex Shanghíai: 86-15000233811
  • Consulmex Guangzhou: 86-13925114889

 

6) Para su salud:

 

A) El agua de la llave no es purificada, por lo que es mejor consumir agua embotellada.

 

B) Procura comer en restaurantes que muestran su licencia de higiene, generalmente se encuentra a la vista de los consumidores e informa la calificación que obtuvieron en la evaluación para la obtención de su certificado.

 

C) Shanghái tiene un periodo muy largo de invierno y de verano, el clima en estas temporadas puede ser muy extremo para quienes no están acostumbrados(as) a temperaturas muy altas o muy bajas. Asegúrese de conseguir la ropa adecuada para evitar problemas de salud.

 

Representaciones de México

Embajada de México en China

Dirección

Sanlitun Dongwujie #5, Chaoyang, C.P. 100600,

Beijing, República Popular China

 

Horario

Lunes a Viernes

8:30 – 17:30

 

Teléfonos

(86-10) 6532-2070, 6532-2574, 6532-1717 y 6532-1947

Extensiones 48, 50 y 51

 

Fax

(86-10) 6532-3744

 

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Página Web

https://embamex.sre.gob.mx/china/index.php/es/

 

Consulado General de México en Guangzhou

Dirección

Tianhe No. 208, edificio Teem Tower, piso 20, oficina 01, distrito Tianhe, C.P. 510620, Guangzhou, República Popular China

Horario

9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00

 

Teléfonos

(8620) 2208-1540/41

Fax

(8620) 22081539

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página Web

http://consulmex2.sre.gob.mx/guangzhou/

 

Consulado General de México en Hong Kong

Dirección

2502, 25/F Caroline Centre, 28 Yun Ping Road, Causeway Bay, Hong Kong

   

 

Horario

Lunes a Viernes

9:00 - 13:00 y 15:00 - 16:30

 

 

Teléfonos

(852) 2511-3305

 

Fax

(852) 2845-3404

 

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Página Web

http://consulmex2.sre.gob.mx/hongkong/

Otras instituciones

 

 

ProMéxico Beijing

Dirección: Sanlitun Dongwujie No.5, Chaoyang, 100600, Beijing, China

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (86-10) 6532-6466/6467

 

ProMéxico Shanghái

Dirección: Dawning Center Torre A, No. 500, Piso 10, Hongbaoshi Lu y Gubei Lu, Shanghai, 201103, China

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (86-21)6090 7199

 

Consejo de Promoción Turística de México Beijing

Dirección: Sanlitun Dongwujie No.5, Chaoyang, 100600, Beijing, China.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (86-10) 65320432

 

Consejo Regulador del Tequila Shanghái

Dirección: Changle Lu No. 989, Piso 20, Oficina 2073

Teléfono: (86 21) 5116 6831 ext. 20661

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Comercio México-China (mexcham)

Beijing

Teléfono: (86) 13701070574

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shanghái

Teléfono: (86) 13814878464

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hong Kong

Teléfono: (852) 3101 7756

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Hospitales

 

Tokushinkai Dental Clinics

1)Hongqiao Clinic: 3/F Maxdo Centre.8Xingyi Lu.

Tel:52080208/52080218

虹桥诊所:上海兴义路8 号万都中心3 楼

电话:52080208/52080218

 

2)Jing’An Clinic: 2/F, 555 Building, 555Nanjing Xi Lu

静安诊所:南京西路555 号,三五大厦2 楼

电话:63400270,63400290

Huashan Hospital Foreigner’s Clinic

Wulumuqi Lu and Huashan Lu. 1068 Changle Lu (Foreigner’s Ward)

Tel: 52889998

乌鲁木齐路和华山路,长乐路1068 号

电话:52889998

Parkway Health Medical Centers

1)Hong Qiao Medical Center: 2258 Hongqiao Lu .

Tel: 64451515

上海瑞祥门诊部(虹桥):虹桥路2258 号

 

2)Tomorrow Square Shanghai Gleneagles Medical and Surgical Center: 4/F, Tomorrow Square, 389 Nanjing Xi Lu ,by Huangpi Lu

Tel: 64455999

上海百汇华鹰门诊部:南京西路389 号,明天广场裙房4 楼 (与JW万豪酒店同楼)

电话: 64455999

Shanghai United Family Hospital and Clinics

1) 1/F, Area A&B, 525 Hongfeng Lu

Tel: 50309907

红枫路525 号 A&B 区一楼

电话:50309907

 

2) 1139 Xianxia Lu

Tel: 22163999

仙霞路1139 号

电话: 22163999

St. Michael Hospital

388 Hongbaoshi Lu by Gubei Lu

Tel: 62705300/1356457

上海天坛普华医院,长宁区红宝石路 388 号,近古北路

电话:62705300/13564572083

SKY Clinic

 

396 Hongbaoshi Road, Changning District,
Tel (Hotline for 24 Hours) : 0086-21-5153-0222/ 0086-21-6209-7982
红宝石路396号,长宁区

电话:(24小时热线)0086-21-5153-0222/ 0086-21-6209-7982