Con el objeto de ofrecerle un mejor servicio, es indispensable concertar una cita enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tipos de pasaporte

 

 

 

Pasaporte tipo G Prima                                                                 

Pasaporte de Emergencia

Vigencia

3, 6 ó 10 años.

1 año.

Tiempo de entrega

Aproximadamente 8 semanas. Durante ese período, el solicitante puede utilizar su pasaporte anterior. Se avisa al solicitante cuando el nuevo pasaporte llega al Consulado. Al recoger el pasaporte nuevo, el solicitante debe entregar el pasaporte anterior para su cancelación.

1 día hábil, condicionado a que la funcionalidad de los Sistemas de Cómputo sea óptima.

 

 

 

 

 

 

Características

 

  • Solicitado, expedido y entregado en el Consulado General.
  • Solicitado en el Consulado, expedido en las oficinas de la SRE en la Ciudad de México y entregado en el Consulado.
  • Cuenta con los más altos estándares de seguridad internacionales.
  • Cuenta con especificaciones técnicas establecidas por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
  • Cuenta con tecnología digital.

 

 

  • Pasaporte No canjeable.

 

 

  • Únicamente para casos en los que el solicitante no puede esperar un pasaporte tipo G Prima.

 

 

  • Solicitado, expedido y entregado en el Consulado General.

 

 

 

 

 

 

Costos

El costo del pasaporte se paga en yuanes, en efectivo. El monto en yuanes es distinto cada mes, debido a la variación en el tipo de cambio.

Vigencia

Dólares

(US$)

1 Año

 

32.00

3 Años

 

74.00

6 Años

Únicamente mayores a tres años.

101.00

10 Años (no aplica para trabajadores agrícolas)

Únicamente mayores de 18 años.

136.00

 

 

NOTA:

 

  • El pago se realiza en efectivo y en moneda local.
  • El costo de un pasaporte tipo E es igual al tipo G Prima.
  • Mayores de 60 años y personas con cualquier tipo de discapacidad comprobada, pagarán sólo el 50% del costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos

Requisitos

 

MAYORES DE EDAD

Renovación

  1. Comparecer personalmente a la oficina consular.
  2. Presentar el pasaporte a renovar, el cual no deberá tener observaciones relativas al cumplimiento de los requisitos.
  3. Cubrir el pago correspondiente.
  4. Permitir ser fotografiado con los dispositivos de la Secretaría, con la cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro, incluidos lentes.
  5. Si el pasaporte a renovar es tipo E emitido a partir de 2016, fue emitido por una oficina consular antes de 2006 o en México antes de 1996, se deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento mexicana del solicitante, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o algún otro de los documentos previstos en las fracciones V ó VI del artículo 14 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje. Si se elige presentar la copia certificada del acta de nacimiento del solicitante, el registro deberá haberse realizado antes de los tres años del nacimiento o cumplirse lo ordenado por el artículo 15 del mismo Reglamento.

Reposición por robo, extravío, destrucción, deterioro o mutilación

  1. Comparecer personalmente a la oficina consular.
  2. En su caso, presentar el pasaporte deteriorado o mutilado, el cual no deberá tener observaciones relativas al cumplimiento de los requisitos.
  3. En caso de robo, extravío o destrucción, presentar acta de la autoridad competente (ver pestaña “En caso de pérdida o robo”.
  4. Acreditar su nacionalidad mediante copia certificada del acta de nacimiento o algún otro de los documentos previstos en la fracción V del artículo 14 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje. El registro deberá haberse realizado antes de los tres años del nacimiento o cumplirse lo ordenado por el artículo 15 del mismo Reglamento.
  5. Acreditar su identidad mediante credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o algún otro de los documentos previstos en la fracción VI del artículo 14 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.
  6. Cubrir el pago correspondiente.
  7. Permitir ser fotografiado con los dispositivos de la Secretaría, con la cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro, incluidos lentes.

 

MENORES DE EDAD

Expedición de pasaporte por primera vez

Los padres o quien ejerza la patria potestad o tutela deberán:

  1. Comparecer personalmente con el menor a la oficina consular, acreditando su identidad mediante el original de su pasaporte vigente o algún otro de los documentos previstos en la fracción VI del artículo 14 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.
  2. Acreditar la nacionalidad mexicana de la persona menor de edad, mediante la copia certificada del acta de nacimiento mexicana del menor o algún otro de los documentos previstos en la fracción III del artículo 18 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje. Cuando el registro de nacimiento haya tenido lugar con posterioridad al año del nacimiento y se haya llevado a cabo en territorio nacional, deberá cumplirse lo ordenado por el artículo 15 del mismo Reglamento.
  3. Acreditar la identidad de la persona menor de edad mediante el original de alguno de los documentos previstos en la fracción IV del artículo 18 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.

Para menores de 7 años de edad que no cursen aún la educación básica, puede presentarse una constancia médica de una institución legalmente reconocida que contenga los siguientes elementos:

  1. En hoja membretada de la institución médica.
  2. Nombre completo de la persona menor de edad.
  3. Fecha de nacimiento de la persona menor de edad
  4. Fotografía de la persona menor de edad cancelada con el sello de la institución médica.
  5. Fecha en que comenzó a ser paciente de ese lugar.
  6. Nombre, firma y puesto del médico que emite la carta.
  7. Datos de contacto
  1. Presentar el original de su pasaporte vigente o algún otro de los documentos previstos en la fracción VI del artículo 14 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.
  2. Permitir que la persona menor de edad sea fotografiada con los dispositivos de la Secretaría, con la cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro, incluidos lentes.
  3. Cubrir el pago correspondiente.
  4. Otorgar su consentimiento para la emisión del pasaporte en el formato que recibirán en la Oficina Consular o de acuerdo a lo previsto en los artículos 19 a 27 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.

 

Renovación

Los padres o quien ejerza la patria potestad o tutela deberán:

  1. Comparecer personalmente con el menor a la oficina consular.
  2. Presentar el pasaporte a renovar, el cual no deberá tener observaciones relativas al cumplimiento de los requisitos.
  3. Presentar la copia certificada del acta de nacimiento del menor o algún otro de los documentos previstos en la fracción III del artículo 18 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje. Cuando el registro de nacimiento haya tenido lugar con posterioridad al año del nacimiento y se haya llevado a cabo en territorio nacional, deberá cumplirse lo ordenado por el artículo 15 del mismo Reglamento.
  4. Acreditar su identidad mediante el original de su pasaporte vigente o algún otro de los documentos previstos en la fracción VI del artículo 14 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.
  5. Permitir que la persona menor de edad sea fotografiada con los dispositivos de la Secretaría, con la cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro, incluidos lentes.
  6. Cubrir el pago correspondiente.
  7. Otorgar su consentimiento para la emisión del pasaporte en el formato que recibirán en la Oficina Consular o de acuerdo a lo previsto en los artículos 19 a 27 del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje. 

En caso de pérdida o robo

En caso de PÉRDIDA, ROBO, O DESTRUCCIÓN del pasaporte, el titular deberá llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. El titular del pasaporte deberá levantar un reporte de inmediato al Buró de Administración de Entradas y Salidas del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China y obtener un comprobante del reporte.

»En Shanghái es necesario dirigirse a: 1500 Ming Sheng Rd.( 民生路1500号), Pudong. Tel: (21) 6854 1199. 

  1. Acudir al Consulado con el original del reporte y los demás documentos que se enumeran en el apartado “Reposición por robo, extravío, destrucción, deterioro o mutilación” en la pestaña “Requisitos”.
  2. Acudir a la Administración de Entrada y Salida del Buró de Seguridad Pública para solicitar la reposición de la visa china.

Informacion importante

  • Si usted se encuentra en una situación especial, por favor envíe su duda al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Ninguna persona debe tener dos pasaportes ordinarios vigentes al mismo tiempo independientemente de su tipo.
  • Los documentos de procedencia extranjera que se presenten para obtener un pasaporte deberán estar debidamente legalizados por el representante consular mexicano del lugar de su expedición o, en su caso, apostillados por la autoridad competente. Si fueron expedidos por la República Popular China, podrá exentarse este requisito.
  • Los documentos en idioma distinto al español o inglés deberán ser traducidos.
  • Todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte y del documento de identidad y viaje, deberán ser legibles y en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.
  • Si usted conoce algún error en su acta, su pasaporte anterior o sus identificaciones, por favor infórmelo.
  • Antes de que los pasaportes se entreguen a los interesados, deberán ser revisados por estos.
  • En todos los casos es necesario recoger personalmente el pasaporte y firmarlo ante el funcionario(a) que lo entrega. En el caso de menores de edad, debe recogerlo uno de los padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, presentando una identificación oficial.
  • El pasaporte anterior se devolverá cancelado.