En el trámite de matrimonio ante el Registro Civil de la República Popular China es necesario, en general, presentar una Constancia de Inexistencia de Registro de  Matrimonio, expedida por el Registro Civil Mexicano y debidamente legalizada por la Embajada de la República Popular China en México.

El Consulado General de México en Shanghái puede emitir un oficio informativo para acompañar a la Constancia de Inexistencia, siempre que ésta haya sido debidamente legalizada por la Embajada de la República Popular China en México.

La función del oficio es explicar que la Constancia de Inexistencia es un documento equivalente a una constancia de soltería.

El procedimiento para obtener este oficio informativo es el siguiente:

  • Solicitar una cita al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., anexando copias del pasaporte del interesado y de la Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio emitida a su favor por el Registro Civil Mexicano y debidamente legalizada por la Embajada de la República Popular China en México.
  • El día de la cita, presentar los originales de los documentos mencionados en el párrafo anterior.

Para conocer el proceso que debe seguirse para que la Embajada de la República Popular China en México legalice la Constancia de Inexistencia, por favor dé clic aquí.