General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


Gran celebración con motivo del 204 Aniversario de la Independencia de México


Como cada año, desde hace dos décadas, en la Plaza Nathan Phillips sede de la alcaldía de Toronto, el sábado 13 de septiembre se llevaron a cabo los festejos del 204º  Aniversario de la Independencia de México, con una asistencia de alrededor de 2,500 personas.

La organización estuvo a cargo del Comité Organizador de las Fiestas Patrias y de este Consulado General.

La verbena transcurrió a partir del mediodía, prolongándose hasta las ocho de la noche y en ella,  los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional comida mexicana ofrecida por restaurantes locales, artículos con motivos patrios por parte de pequeños negocios mexicanos y otros comercios radicados en la ciudad. Asimismo se ofreció un repertorio musical en el que se presentaron grupos de música folclórica, mariachis, rock, danzas tradicionales y otros artistas, al igual que bailes folclóricos y el concurso de trajes típicos para niños.

En punto de las seis de la tarde, y al sonar de las campanas del reloj de la antigua Alcaldía, el Cónsul General, Mauricio Toussaint celebró la ceremonia oficial de El Grito seguido de la entonación del Himno Nacional mexicano.

El Consulado General instaló un módulo informativo que fue atendido por personal de la Representación y que atendió a decenas de personas con inquietudes sobre los servicios consulares. Igualmente personal de la oficina del Consejo de Promoción Turística y de PROMEXICO atendieron al público y ofrecieron folletería y material promocional.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Toronto, John Tory hizo un recorrido por el festival y conversó unos minutos con el Cónsul General.

El evento fue difundido por los medios de comunicación locales y la agencia de noticias Notimex.