General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


Participación de México en el festival

del libro Word on the Street


Con el apoyo del Consulado General en Toronto, México participó por segunda ocasión, en el festival del libro Word on the Street, llevado a cabo el 21 de septiembre en la rotonda de Queen’s  Park, donde se ubica la Asamblea Legislativa del Ontario, contando con un dinámico programa para niños que se desarrolló de11 am a 5 pm.

Se trata de uno de los más grandes eventos de promoción de libros y revistas de Canadá, donde se presentan alrededor de 270 expositores, 3 grandes escenarios con actividades para niños, invitados especiales y ventas de materiales literarios. Este año reunió aproximadamente a 100 mil personas.

El programa de México incluyó un segmento de “cuenta cuentos” presentado a cargo de Celina Gutiérrez quien promueve una librería en línea para niños con cuentos en inglés y español (TapPeques); la presentación del libro la Lotería Jarocha donde el cantante mexicano-canadiense Alec Demster, tocó la jarana para mostrar las 60 imágenes que componen libro, a la par que daba una breve explicación de las mismas. Posteriormente, la profesora de español, Raquel Avilés también dio lectura a varios cuentos en español para niños de 0 a 12 años.

En el estand del Consulado los niños tuvieron oportunidad de iluminar y decorar sus propios cuadernos y hacer algunos trabajos manuales.  Además, se entregaron cuentos y libros gratuitos a los niños asistentes y a todos aquellos que participaron en las actividades.

El evento fue difundido por los siguientes medios de comunicación locales: Toronto Star, Classical 96.3, TVOKids, CIUT 89.5, SkyWords Media y The Epoch Times. Entre los patrocinadores locales de la feria, estuvieron Scotiabank, Giller Prize, Sony Reader, Random House of Canada Ltd., City of Toronto, Ontario Media Development Corporation (OMDC), Ontario Trillium Foundation y Toronto Arts Council of Ontario.