General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


Presencia mexicana en la feria The Canadian Coffee and Tea Show

 



El domingo 28 de septiembre, en el marco de la feria comercial The Canadian Coffee and Tea Show 2014 que se llevó a cabo los días 28 y 29 en la ciudad de Toronto, fue inaugurado el Pabellón de México por el Cónsul General, Mauricio Toussaint y el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Canadá, Raúl López Mercado.

En la feria participaron distribuidores minoristas de té y café, dueños de restaurantes, operadores de servicios de alimentos, compradores y público en general.  El evento ofreció un amplio programa educativo dirigido a los nuevos emprendedores, minoristas independientes y amantes del café.

El pabellón de México fue instalado por la SAGARPA y fue sin duda una importante iniciativa para promover a los cafetaleros mexicanos, contando con la participación de productores de los estados de Chiapas, Guerrero y Nayarit.

La mayoría de los expositores producen café y té orgánicos, lo cual es un atractivo para el mercado canadiense que se encuentra entre los más  grandes consumidores de productos de este tipo en el mundo.

Entre los expositores que integraron el pabellón estuvieron: Café Solo Dios, Café Zihuatlán, Kolavalik Green Coffee, Manolo Gourmet Organic Coffee, Café Camila, Café Gourmet Los Portales de Córdoba, Comercializadora Chunhuas y la distribuidora de tés mexicanos en Montreal, Exotea Coffee.