General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


Exitosa participación de México en el Toronto International Film Festival (TIFF)

Del 4 al 14 de septiembre se llevó a cabo la edición 39 del Toronto International Film Festival (TIFF), donde cuatro películas con participación mexicana fueron presentadas.  La primera, “Los años de Fierro”, dirigida y producida por los mexicanos Santiago Esteinou y Alejandro Durán respectivamente. Las otras tres, coproducciones: “Dólares de Arena” de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán (México/República Dominicana/Argentina); “Jauja” de Lisandro Alonso (México/Dinamarca/ EUA/Argentina) y “Night Noon” de Shambhavi Kaul- (México/EUA).

En el caso de “Los años de Fierro”, se contó con la presencia del director Santiago Esteinou, el productor Alejandro Durán y el editor Javier Campos; el cineasta Israel Cárdenas de “Dólares de Arena”, esto fue gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y las gestiones a cargo del Consulado General de México en Toronto.

El festival se vio este año engalanado con la  presencia de Salma Hayek, quien actúa y produce el filme de animación Kahlil Gibran's The Prophet, y Gael García Bernal, protagonista de Rosewater.

La película británico estadounidense “The imitation game” ganó el Premio del Público (People's Choice Award). Es importante mencionar que tres de los pasados seis ganadores de este homenaje han recibido el premio a la mejor película en la entrega de los Oscares: "12 Years a Slave", "The King's Speec”  y "Slumdog Millionaire”.

El TIFF se ha transformado en uno de los encuentros de mayor resonancia mundial para presentar, en función de estreno en la mayoría de los casos, lo mejor del cine contemporáneo de todo el mundo, por lo que es una plataforma ideal para la distribución y promoción del cine.

Se proyectaron 392 películas de 79 países durante los once días que duró este festival, el cual se estima dejó a la ciudad una ganancia económica estimada en 170 millones de dólares estadunidenses.