General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


Participación del Consulado General en la celebración del Día de Muertos en el Harbourfront Centre


Como ya es tradición, el Consulado General de México participó el 8 y 9 de noviembre, en la celebración del Día de Muertos que año con año se realiza en el Harbourfront Centre.

El Consulado montó un Altar de Muertos dedicado al premio nobel de Literatura Octavio Paz, en ocasión del Centenario de su nacimiento, mismo que fue admirado por numerosos visitantes. Se le distribuyó al público asistente un volante con la biografía de Octavio Paz y una explicación sobre el significado de la celebración del Día de Muertos y el significado del Altar de Muertos y sus símbolos.

Adicionalmente, presentó a la arpista mexicana Verónica Valerio, quien realizó su debut en Canadá, interpretando ambos días un repertorio especial diseñado para la ocasión. Cabe señalar que la presencia de la artista  en Toronto fue difundida a través del programa de televisión matutino CP24 Breakfast Weekend. http://www.cp24.com/video?clipId=487562

El público asistente admiró las ofrendas realizadas por personas e instituciones diversas y gozó de un amplio programa de eventos culturales integrado por espectáculos de música, danza, cine, talleres de manualidades para niños y  sesiones de cuentacuentos, entre los que destacaron las presentaciones de la “Compañía de Danza Folklórica Mexicana”, el “Mariachi Flor de Toloache”,  el “Mariachi México Amigo” y la película “La leyenda de la Nahuala” dirigida por Ricardo Arnaiz.