General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules


Los titulares de las Representaciones de México en todo el mundo se reunieron del 7 al 9 de enero de 2015 en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México.

La XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules tuvo como objetivo discutir las prioridades, avances y retos de la Política Exterior. En dicha reunión participaron el Presidente Enrique Peña Nieto, el canciller José Antonio Meade, cuatro subsecretarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores: América del Norte, América Latina, Relaciones Exteriores, Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; Secretarios de Estado, titulares de dependencias del Gobierno de la Republica y organismos descentralizados; y gobernadores.

Al encabezar esta reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que: “Los mexicanos contamos con un Servicio  Exterior profesional, que lleva al mundo la voz de una Nación orgullosa de su historia y de su cultura; que representa a un país con responsabilidad global y del que ustedes son artífices y protagonistas, precisamente, de hacer valer esta premisa  fundamental del plan de Nación o del proyecto de Nación que planteamos a los mexicanos: hacer de México un país con responsabilidad global.”

Igualmente destacó: “2014, lo he dicho en diferentes espacios, fue un año de contrastes. 2014, también es un año que será recordado por su aportación al desarrollo de nuestra vida nacional. El año que concluyó, también marcó el inicio de importantes proyectos de   infraestructura que mejorarán la imagen de nuestro país y su conectividad con el mundo”.

Asimismo el mandatario sintetizó los objetivos del Gobierno de la República que consisten en alcanzar las siguientes metas:

“Primero. Fortalecer el respeto a la Ley y a los derechos humanos, a partir de las medidas que anuncié el pasado 27 de noviembre, que incluyen las iniciativas de Reforma para establecer las Policías Estatales Únicas y para evitar la infiltración del crimen  organizado en las autoridades municipales.

Segundo. Continuar poniendo las reformas en acción. Esto es que los beneficios que conllevan las Reformas se sientan en la vida diaria de los mexicanos, especialmente en su economía familiar.

Tercer. Ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción.

Cuarto. Acelerar la construcción de infraestructura y de vivienda en nuestro país.

El quinto. Reforzar las acciones contra la pobreza y el  desequilibrio regional.”

Para finalizar el presidente subrayó al Cuerpo Diplomático que en el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, los Embajadores y Cónsules, tienen  una gran responsabilidad que cumplir.

Y para ello los instó a contribuir con  su experiencia, capacidad y diplomacia, al proyecto de Nación que está impulsando, y a cumplir con su tarea de fungir como constructores de puentes de diálogo, de acercamiento, de entendimiento entre México y el mundo.