General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


EXITOSA PARTICIPACIÓN MEXICANA DURANTE LA 15va. EDICIÓN DEL FESTIVAL ALUCINE


México tuvo una amplia participación en la 15va. edición del festival cinematográfico “aluCine Latin Film+Media Arts Festival”, que se llevó a cabo del 2 al 5 de abril en el Jackman Hall y  Beaver Hall de Toronto.

Dicha participación comenzó el 2 de abril con el apoyo del Consulado General a la  exposición de arte contemporáneo “Feelings” en la que se presentó la artista mexicana Nelly César Marín, quien ha mostrado su trabajo en Argentina, Hungría, Francia, Estados Unidos, Canadá y México. Ha destacado en el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas (MUMA) y en Archiva: Obras Maestras del Arte Feminista Mexicano.  Durante la inauguración estuvieron presentes miembros de la comunidad latinoamericana y canadiense, medios de comunicación locales, la corresponsalía de NOTIMEX en Canadá y el Cónsul General, Mauricio Toussaint.

Esa misma noche, se proyectó el largometraje en coproducción entre Francia, México y Chile  “La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky, que anteriormente se presentó en el festival de Cannes 2013 y trata de un relato autobiográfico sobre la infancia de Jodorowsky, ahondando en la compleja relación que tenía con su padre y sus primeras incursiones en el mundo del arte.

Posteriormente, la  joven directora mexicana, Betzabé García, presentó su cortometraje “Porcelana” (producido por IMCINE en 2012) y que trata de una niña de seis años (Andrea) que al morir su tía, descubre    rodeada de prejuicios, su sexualidad. La directora estudió cine en el Centro  Universitario  de Estudios  Cinematográficos (CUEC-UNAM) y ha realizado otros trabajos como el cortometraje “Venecia, Sinaloa” y el documental  “Los  reyes del pueblo  que  no  existe”.

Finalmente, del 3 al 5 de abril, se exhibieron otros nueve cortometrajes mexicanos: “Monstruo” de Luis Mariano García, “Bajo el último techo” de Édgar A. Romero, “Música para después de dormir” de Nicolás Rojas Sánchez, “La Silla” de David Muñoz Velasco, “Lluvia en los ojos” de Rita Basulto, “Jerminacion” de Paúl  Gómez López,  “El color de mis alas” de Miguel Anaya;  “Después de la Z” de  Rodrigo    Cervantes y “La sagrada      solución” de José Luis Saturno.