General Information
African swine fever (ASF)

Protection for Mexicans


VISIT MEXICO


Fees


 

MEXITEL (2)


Recommendations


Videogallery


EXPOSICIÓN ¡VIVA MÉXICO! CLOTHING AND  CULTURE EN EL ROYAL ONTARIO MUSEUM


La conferencia de prensa para anunciar la apertura de la exposición de textiles y trajes típicos “¡Viva México!, Clothing and Culture”, en el Royal Ontario Museum (ROM) de la ciudad de Toronto, tuvo lugar el pasadomiércoles 6 de mayo de 2015.

En este evento, el Director General del Museo, Mark Engstrom; la curadora del ROM Alexandra Palmer, la curadora invitada Chloe Sayer y el Cónsul General de México en Toronto, Mauricio Toussaint, se dirigieron a los medios de comunicación para destacar la relevancia de la exposición.

El Director General informó que la exposición, integrada por 150 piezas textiles –trajes y vestidos, rebozos, huipiles, jorongos y ornamentos religiosos- elaboradas en México desde el siglo XVIII, estará abierta al público del 9 de mayo de 2015 al 23 de mayo de 2016.

Esta colección iguala en importancia a sus similares de los museos Franz Mayer en México y Victoria and Albert y British  Museum, en Londres. Resaltó también que la curadora invitada es experta en el arte y la cultura popular mexicana desde 1973 y autora de varios libros sobre la materia. La Dra. Palmer realizó estudios sobre textiles en la   Universidad de Nueva York.

Por su parte, el Cónsul General dijo sentirse muy orgulloso de que estas piezas se exhiban  paralelamente a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, dando la oportunidad de que sean admiradas por personas de todo el mundo, pues se prevé la presencia de 250 mil visitantes durante la justa deportiva.

Asimismo, recordó que el museo albergó una amplia exposición sobre la cultura maya entre 2011 y 2012, lo que muestra su interés por la cultura mexicana.  El ROM es uno de los museos más importantes en su género en América del Norte y el de mayor atracción en Canadá.

http://www.rom.on.ca/…/exh…/viva-mexico-clothing-and-culture